viernes, 22 de septiembre de 2017

EL VINCULO



Quiero decir algo acerca del vínculo. Muchas desgracias tienen sus raíces en el vínculo. El niño está profundamente vinculado con su familia. Y no sólo se refiere a los padres y hermanos, sino también a los ancestros. 



Dado que a través del vínculo comparte el alma familiar, también participa de los destinos de esa familia. Considera que demuestra su amor compartiendo esos destinos. Es decir que, si alguien en esa familia fue asesinado, considera que demuestra su amor por la víctima muriendo también, quizás. O si el padre se suicidó, el hijo considera que el amor le pide que muera temprano, igual que él. Yo a eso lo denomino la dinámica de: "Yo te sigo". O si el niño ve que uno de los padres quiere morir dice: "Yo lo hago en tu lugar". De esa manera, a través del amor y a través del vínculo, continúa la desgracia.
Autor: Bert Hellinger

No hay comentarios:

CONJURO DE TRANSFORMACIÓN

  Transformo mi miedo en coraje Lo menos en más Los viejos patrones enquistados en respuestas frescas e inocentes La ira en respiracio...