LOS CHAKRAS DE LA MADRE TIERRA

Gracias  al  trabajo  de Robert  Coon y  otros  investigadores,  podemos precisar con  bastante exactitud (o con total)la posición geográfica de cada uno de estos puntos que representan los chakras energéticos de nuestra madre Tierra.
Cada   chakra   tiene   una   función diferente, que es doble:
1.Mantener el estado general de salud mundial y del planeta
2.Transmitir y recibir energía codificada con información
En  cada  continente  hay  un  chakra  principal,  con  excepción  de  la Antártida.  Y  no  es  casualidad  que  en  el  centro  de  cada  chakra  nos encontremos  un  lugar  sagrado  e  importante  para  antiguas  culturas desde   hace   milenios.
La energía del chakra, desde este centro sagrado, se expande en forma circular siguiendo un patrón parecido a un remolino -cuyo radio que se extiende cientos de kilómetros. Si un  chakra  de  la  tierra  funciona  en  un  estado  de  salud  óptimo  (sin bloqueos), su energía puede  llegar  a alcanzar  mas de 700km.

Desafortunadamente no siempre los chakras están abiertos y en pleno funcionamiento, al igual que nos pasa en los humanos.
Cada  chakra  es  un  vórtice  dinámico  de  energías  sutiles. 
En  algunas situaciones,   estas   fuerzas   pueden   girar   en   sentido   horario   o antihorario.  En  otras  circunstancias,  el  poder  de  un  chakra  pueden dirigirse en línea recta a lo largo de lo que se denominan las Líneas de Ley, que básicamente son análogos a los sistemas circulatorios de un  cuerpo  humano,  los  meridianos,  o  el  sistema  nervioso.
Las grandes  líneas energéticas se  denominan  Arterias  de  Ley  y  sirven para conectar un chakra de un continental a otro.

¿Donde están situados los chakras?
En el mapa superior puedes ver una representación a escala de las Arterias Ley y la localización de los chakras principales.
El primer chakra se encuentra en el Monte Shasta, en California
El segundo chakrase encuentra en el Lago Titicaca, en Peru
El tercero está en Uluru-Kata, al norte de Australia
El cuarto está en Glastonbury y Shaftesbury, cerca de Stonehenge
El quinto chakra abarca desde la Gran Piramide, Monte Sinai hastael Monte de los Olivos, en Oriente Medio
El sexto chakra es movil, y se encuentra en diferentes zonas geograficas segun suceden cambios energeticos en la Tierra
Y el ultimo y septimo chakra se encuentra en el Tibet, en el monte Kailas
Como  ya ves,  cuando los centros energéticos del planeta funcionan a  la  perfección,  la  humanidad  entera  se  beneficia,  la  corriente  sutil de energía que recorre la arterias de la Tierra están limpias y nuestro planeta  es  un  “ser  sano” energéticamente. 
Como todo,  esto  no siempre  es  cierto,  y  muchas  veces  la  Tierra  debe  sacudirse y desbloquear estos puntos energéticos para   poder   restablecer   el equilibrio.

LOS 7 CHAKRAS DE LA MADRE TIERRA

Todos hemos sentido alguna vez la llamada de nuestra Madre Tierra.
Hemos querido indagar, investigar, eliminar dudas que nos abordan constantemente sobre ella, creemos conocerla pero no es así. En todo el espacio terráqueo, se observa la fuerza ancestral de siete lugares únicos llenos de poder. Curiosamente, estos lugares han sido muy importantes y decisivos para la evolución de la humanidad, ocupando grandes espacios en el desarrollo de la historia mundial, ¿Será por algo?

Hay diferentes corrientes que determinan estos espacios como los ponentes de chakras similares a los que poseemos también los humanos. Divididos en siete, vamos a presentar cada uno de ellos, determinar el lugar en donde están situados y también vamos a explicar sus funcionalidades.

Antes de ponernos a ello, recordamos qué es un chakra.
Chakra, se puede traducir como “rueda”, proviene del sánscrito, y describe la existencia de un vórtice de energía en constante movimiento.
Cada uno de los chakras contiene sistemas más reducidos de chakras primarios, pueden llegar a contener hasta doce.
Finalmente, todos se unen entre sí y la energía circula a través de ellos.

En los humanos, cada chakra se sitúa cerca de una glándula endocrina, son las que se encargan de regular las reacciones hormonales que producen nuestro cuerpo. Estos chakras sirven como traductores de energía.
En la Tierra se desarrolla de la misma manera, por lo que cada uno de los lugares que vamos a tratar tienen su explicación:


PRIMER CHAKRA: MONTE SHASTA (CALIFORNIA, EE.UU)

El Monte Shasta es un volcán activo que se encuentra en la «Cordillera de las Cascadas», siendo el segundo pico más alto de esta cadena montañosa, con unos 4322 msnm (metros sobre el nivel del mar).

Se encuentra en Siskiyou, California. Siempre se ha observado detenidamente el poder que posee esta zona. Hay leyendas que hablan sobre la importancia de este pico, afirman que le transmite energía al Monte Rainer, ubicado en Seattle, Washington.

Este primer chakra, llamado “Chakra Raíz”, se considera la base del sistema de energía del planeta. Este enclave es considerado como el centro donde la fuerza vital universal se reúne antes de crear vida, regula esa fuerza y también integra a todas las especies existentes una vez proliferan.


SEGUNDO CHAKRA: LAGO TITICACA (ANDES CENTRALES, ENTRE BOLIVIA Y PERÚ)

Este gran lago fronterizo ubicado en la Meseta del Collao, entre Bolivia y Perú cuenta con la Piedra Titicaca, un centro geométrico, por lo que éste sería el segundo chakra, el “Chakra Sexual”.

En dicho paraje se encuentra el centro de creaciones de las especies, sitio donde a acontecido todos los avances evolutivos de las especies ya existentes. Este chakra representa la sexualidad, y se dice que la comunicación que mantiene con el primer chakra es muy importante, puesto que los dos simbolizan la vida y la prosperidad.

Este enlace también representa el foco donde se centra el inicio de la energía primaria, se le determina como “El Nacimiento”.


TERCER CHAKRA: ULURU Y KATA TJUTA (CENTRO, NORTE DE AUSTRALIA)

Uluru es una gran formación rocosa que se encuentra en el centro de Australia. Por otra parte está Kata Tjuta, conocido con otro nombre, Las Olgas, y es un grupo de formaciones rocosas que se puede localizar más al suroeste. Estos dos lugares tan emblemáticos pertenecen al Parque Nacional Uluru – Kata Tjuta de Australia, concretamente situado en la región Territorio del Norte.

Son puntos turísticos muy importantes por su relación con los chakras, estos representan el tercer chakra, el “Plexo Solar”. La función de este chakra es mantener la vitalidad de la Tierra y preservar a todos los seres vivientes.


CUARTO CHAKRA: GLASTONBURY Y SHAFTESBURY (INGLATERRA)

Estos dos puntos pertenecientes al territorio inglés, representan el “Chakra Corazón” del planeta. Glastonbury se encuentra en Somerset, conocido por ser el hogar del Santo Grial, y Shaftesbury se puede localizar al norte de Dorset.
Se dice que la energía que poseen estos dos lugares, cuando se fusionan, emiten las frecuencias del Santo Grial que se conectan con los demás chakras, enviando su influjo a todos los seres pertenecientes de este mundo.
Curiosamente, toda esta zona de Inglaterra es conocida por poseer altos niveles de antiguos cultivos en círculo, presentando grandes anomalías magnéticas.



QUINTO CHAKRA: GUIZA, MONTE SINAÍ Y MONTE DE LOS OLIVOS (ORIENTE MEDIO)

Esta zona geográfica es considerada el emplazamiento donde la tierra emerge su voz, el “Chakra garganta”, por lo que es vital para entender la estructura de la Tierra.. Se localiza en Medio Oriente, precisamente entre Egipto e Israel.
Cuenta con cuatro vórtices, haciendo referencia a los cuatro elementos: fuego, agua, tierra y aire.
Este chakra es muy importante porque explica la relevancia que hay que tener al “saber escuchar”. Todos los acontecimientos de las principales religiones o grandes civilizaciones se han desencadenado en este espacio tan significativo de la tierra. Giza cuenta con una de las maravillas del mundo, representando una de las civilizaciones más impresionantes y misteriosas que hemos podido conocer,  o el Monte de los Olivos, lugar sagrado para la religión católica.


SEXTO CHAKRA: CENTRO DE ACTIVACIÓN AEON, CENTRO MÓVIL.

Este chakra, como los demás, tiene un centro geométrico y un propósito, la   ampliación de  su   zona   de   influencia   y   su circunferencia de alcance.
La diferencia es que este “tercer ojo” se mueve  1/12th  de  la  superficie  de  la  Tierra  hacia  el  oeste,  en  los albores  de  cada  nuevo  eón.  Los  eones  son  periodos  determinados por la revolución del eje de la Tierra, son las “eras” designadas a partir de los 12 signos del zodíaco. Actualmente, estamos dejando la Era de Piscis, y entrando en la Era o Eón de Acuario. Cuando llega este  momento,  el  espíritu  de  la  Tierra  envía  una  señal  que  invita  a todas  las  fuerzas  interesadas  a  reunirse  en  una  zona  geográfica determinada  con  el  fin  de  inaugurar  una  nueva  era.  A  medida  que estas  fuerzas  se  unen,  el  sexto  chakra  se  establece,  comienza  a funcionar, y se expande en una nueva localización. En la actualidad el sexto chakra está geográficamente en conjunción con el chakra del corazón en el oeste de Europa.

Es el único de los chakras, que no permanece en un punto fijo, va variando cada 150-200 años, según la posición de los satélites. Se le determina como “Tercer Ojo”, y actualmente se encuentra junto al cuarto chakra, “Chakra Corazón”.
Se mueve durante el amanecer, dirección al oeste. Cuando llega el momento del cambio, la Tierra envía señales con fuerzas que se unen entre sí e inauguran una nueva era. El aprendizaje que se obtiene ante este proceso es obtener la sabiduría del punto anterior para poder conocer los nuevos caminos de la evolución.


SEPTIMO SIETE: MONTE KAILASH (HIMALAYA, TÍBET, CHINA)


Localizada en una zona bastante remota del Tíbet, donde se originan los ríos Sutlej y el Indo, es la montaña más sagrada del Himalaya. Aquí se encuentra el punto central del “Chakra Corona”, nuestro último chakra. Éste tiene como finalidad documentar los propósitos de la Tierra. Está muy vinculado con el ciclo lunar, todos los años se realiza un evento muy especial con la luna llena de abril y mayo, llamado “Puja de Luna Llena” celebrando los milagros de Buda.
Se dice que cuando el satélite delimita en esta posición, todos los seres que observan este fenómeno, encontrarán su propósito real en este mundo.

Los chakras de la tierra son muy similares. Ellos son un reflejo de la raíz de todo el camino hacia la corona superior. La conceptualización chino / japonés de los chakras o meridianos, es ligeramente diferente a la conceptualización de la India como en la Kabalah. Tal es también el caso de los vórtices energéticos o chakras de la tierra.




1 comentario:

RosaMaría dijo...

Muy interesante. El primero de Agosto se homenajea en toda Argentina a la Pacha Mama, Madre Tierra, cada provincia tiene su costumbre de hacerlo. Aún en la ciudad se la homenajea y agradece, dándole de comer, para ello se hace un pozo donde pueda cada persona y se pone maíz, hojas de olivo, o lo que en cada lugar se siembra y cosecha, luego se tapa y se hace un fuego arriba y se hace un homenaje en silencio u oral.
Se prepara de un año a otro una botella de caña del lugar o comprada en la ciudad con ruda. De esta maceración se beben tres sorbos el primero de Agosto. Breve reseña del homenaje a la Pacha Mama en Argentina. Cariños

CONJURO DE TRANSFORMACIÓN

  Transformo mi miedo en coraje Lo menos en más Los viejos patrones enquistados en respuestas frescas e inocentes La ira en respiracio...