LA CANALIZACION

QUE ES UNA CANALIZACION?

La Canalización Espiritual, o channeling (como se le conoce en inglés) es la técnica mediante la cual un individuo (el canalizador), establece contacto con seres que no se encuentran en el plano físico, lo que incluye tanto entidades de vibración elevada, como entes del bajo astral.

La canalización espiritual es un tratamiento especial que se basa en los conocimientos y sensibilidades psíquicas de una persona, logrando canalizar la información espiritual que proviene de otras dimensiones, con el objetivo de responder a las dudas y encontrar las soluciones que estamos buscando.

Todos los seres humanos poseemos la capacidad de canalizar, así como de cambiar nuestra frecuencia de vibración energética, sólo que la mayoría no cultiva esta cualidad y prefieren asociar estas comunicaciones, no convencionales, con los efectos de su imaginación o el estrés.

Canalizar es el acto de recibir el mensaje de un ser de luz de vibración elevada y plasmarlo en la materia. Tanto la recepción como la transmisión del mensaje pueden darse de diferentes maneras.

Somos seres espirituales de luz que vivimos una experiencia humana a diario, donde es posible que los problemas y las dificultades nos abrumen y llegue el momento donde no encontremos soluciones factibles o un espacio de calma donde podamos liberarnos.

Haciendo uso de técnicas como la visualización, la meditación o trabajos energéticos específicos, los cuales hacen posible los procesos de apertura, integración y desarrollo de lo vivido. Por medio de la Canalización Espiritual se puede establecer conexión con entidades angélicas, desencarnados, maestros ascendidos y la propia divinidad interior: el Yo Superior o Yo Divino.

Nosotros somos una estructura compleja y multidimensional que supera al cuerpo físico. Desde los sentidos físicos es imposible abordar esta realidad mayor. Hay que recordar que además del cuerpo físico tenemos cuerpos sutiles.

Canalizar sería decodificar un mensaje (vibración) que proviene de un plano superior y se puede traducir de diferentes formas.

El mensaje puede recibirse durante un sueño, una meditación o una sesión en la que se invoca la presencia de un guía. Asimismo, puede transmitirse por medio de la escritura, la voz, la pintura, la escultura, la danza, la sanación o cualquier tipo de terapia energética. La canalización también puede ocurrir en momentos espontáneos e inesperados.

Al canalizar estamos en contacto con una vibración más elevada, por lo que conseguimos:

– Sentirnos más equilibrados y en paz.

– Estar más conectados con la divinidad.

– Estar más capacitados para lidiar eficazmente con los problemas cotidianos.

– Elevar la vibración del entorno donde canalizamos y la propia.

 ¿QUIÉN PUEDE CANALIZAR?

Es importante saber y conocer que cuando somos intermediarios y hacemos un servicio real con energías sutiles y poderosas, no solo somos “canales” de esas Energías que entran al Planeta, sino que además esas energías producen por cambios energéticos en quienes se han puesto en canal para el servicio.

Puede canalizar cualquier persona. Todos tenemos las mismas capacidades. Lo que marca la diferencia entre unas personas y otras a la hora de canalizar son factores como:

 1- LA CONFIANZA:

Éste es un pilar básico a la hora de canalizar. Cuanto más confiemos en que podemos canalizar más fácil nos resultará. Creer que no puedo, que no sirvo o que no estoy preparado es el mayor generador de bloqueos a la hora de canalizar.

Todos podemos, todos servimos y todos estamos preparados para canalizar. Es una capacidad inherente al ser humano.

 2- LA DISPOSICIÓN Y LA ENTREGA:

A la hora de canalizar ayuda muchísimo la voluntad de hacerlo y la disposición para practicar a diario. Si llevamos toda la vida sin utilizar esta maravillosa herramienta (al menos conscientemente), es posible que se requiera cierta dosis de constancia para afinarla. Canalizar de manera continuada durante 21 días garantiza la adopción de la nueva costumbre, algo que nos ayudará a desarrollar ampliamente nuestra facultad de canalizar.

 3- EL PROPÓSITO DE VIDA:

Todos podemos comunicarnos con nuestro guía espiritual, pero no todos hemos venido a canalizar mensajes para los demás o para el mundo. A las personas que sí han venido a hacerlo suele resultarles más fácil y fluido comenzar a canalizar.

 4- NIVEL DE DESAPEGO:

La aceptación y observación del proceso es lo único necesario; sin apegos y juicios. Es necesario desidentificarse de lo que va siendo purificado para no alimentar el mal ego.

De esta manera podemos comprender que “servir” implica indefectiblemente “cambiar” para bien. Estos cambios, son purificaciones que se evidencian en movimientos internos del ego inferior que comienza a ser consumido poco a poco, liberándose así el alma.

 QUÉ ES UN GUÍA ESPIRITUAL?

Los guías son seres de luz de vibración muy elevada que nos acompañan, durante las diferentes etapas de nuestra vida, para ayudarnos a evolucionar en armonía

 PROPÓSITO DE LOS GUÍAS A TU LADO

Los guías están con nosotros, principalmente, para ayudarnos a seguir el plan de vida que trazamos antes de nacer, o para que volvamos a vivir conforme a él, si lo hemos abandonado. El plan de vida de cada ser humano incluye las lecciones que el alma desea aprender durante la nueva encarnación y la misión que quiere desempeñar.

 Todas las misiones son importantes, por pequeñas que parezcan.

Día a día, nuestros guías nos ayudan a recuperar la confianza en nosotros mismos, a creer en nuestras sensaciones y a escuchar la voz del corazón.

Ya que es el alma quien decide cuál será su plan de vida, y el alma habita en el corazón, somos nosotros mismos los que disponemos de todas las respuestas que necesitamos para avanzar en armonía o recuperar la paz interior. Los guías nos impulsarán a convertirnos en nuestros mejores consejeros a la hora de tomar una decisión.

 Canalizar es algo natural e innato en el ser humano.

Al disponernos a canalizar no estamos haciendo nada extraordinario ni sobrenatural. Canalizar es más sencillo de lo que parece.

Somos nosotros, con nuestras dudas, prejuicios y resistencias, los que lo hacemos difícil o lo bloqueamos.

Hay muchos seres de luz esperando a que les permitamos transmitirnos su mensaje. Al abrirnos a ellos les estamos haciendo un gran favor, porque les facilitamos su trabajo. Cuando pensamos en los seres de luz como dioses a los que adorar o como grandes maestros muy diferentes de nosotros, los alejamos. Los guías son cercanos y amorosos, humildes y sinceros.

No buscan nuestra adoración, sino nuestra evolución.

Para evolucionar tenemos que empezar a considerarnos grandes y capaces. Seres de luz también, en misión sobre la Tierra.

LA VOZ INTERIOR

Hay varias maneras de percibir la voz de nuestros guías.

Podemos encontrarla en el arte, la inspiración literaria o científica, en las coincidencias…

La más natural y espontánea es la voz que “oímos” en el interior de nuestra cabeza. Esa voz tan parecida a la nuestra que nos lleva a creer que somos nosotros mismos quienes nos contestamos.

La mayor parte de las canalizaciones se producen por telepatía.

Los guías suelen comunicarse con nosotros transmitiéndonos sus pensamientos, y de ese modo también captan los nuestros.

Cuando ellos nos envían un mensaje, nuestra mente capta la señal y la traduce en palabras con la misma voz que usamos para pensar.

Para poder canalizar, hay que poder estar anclados en el “Ahora”.

Por eso es importante que esta conexión sea parte de nuestra vida cotidiana, y no solo como parte de momentos aislados.

Reconectarse con El Yo superior no es más que vivir conscientemente y en un sentimiento de amor expansivo.

Por ello cuanto más consciente vivo, más consciente estaré de esta conexión que en realidad es permanente.

Lo importante es volver al ritmo interno, ya que, viviendo desde el ajetreo de la vida, como generalmente se hace, hacia afuera y desconectados es que no podemos hacer nada que tenga que ver con el propósito del Ser.

Por ello es que es fundamental volver al centro, y estar presente en cada acción, y esto nos va a posibilitar decidir sobre cada momento y circunstancia de modo consciente como cocreadores de nuestra realidad.

No hay comentarios:

CONJURO DE TRANSFORMACIÓN

  Transformo mi miedo en coraje Lo menos en más Los viejos patrones enquistados en respuestas frescas e inocentes La ira en respiracio...