miércoles, 10 de octubre de 2007

SI NECESITAS AMOR...

Atardecer Asturiano

Hablamos tanto del amor, anhelamos tanto ser amados, pero pienso que muchos anhelamos mas poder amar bien, con una calidad de amor. Me da la impresion que cuanto mas adultos nos hacemos buscamos un amor diferente en nuestra relacion, un amor mas desprendido, menos apegado, un amor mas respetuoso de la libertad del amado, de su desarrollo personal individual.
Pienso que mucho influye en nosotros la educacion recibida, pero con el tiempo logramos hacer nuestro camino, de acuerdo a nuestros propios criterios.
En la vida, hay algo muy cierto, y es que hay un espacio que se mueve solo, que ayuda a que logremos nuestros objetivos, es un espacio en el cual es mejor no intervenir y dejar hacer, y quizas hara mejor de lo que hariamos nosotros mismos. Se que quizas no me explico bien, pero tambien se, que me entenderan quienes viven lo que siento.
Les dejo una reflexion que encontre hace algun tiempo atras, no conozco el autor, pero me parece que es muy bueno poder aplicarlo en nuestras vidas.
¨Si necesitas amor, primero : ama la vida sin amor no vale nada

La justicia sin amor te vuelve duro

La inteligencia sin amor, te vuelve cruel

La amabilidad sin amor, te vuelve hipocrita

La fe sin amor, te vuelve fanatico

El deber sin amor, te vuelve malhumorado

La cultura sin amor, te vuelve soberbio

El orden sin amor, te vuelve complicado

El trabajo sin amor, te vuelve esclavo

El apostolado sin amor, te vuelve extraño

La sonrisa sin amor te vuelve falso

La solidaridad sin amor, te vuelve mentiroso

La ambicion sin amor, te vuelve injusto

El poseer sin amor, te vuelve avaro

La agudeza sin amor, te vuelve agresivo

La autoridad sin amor, te vuelve despota

El poder sin amor, te vuelve tirano

La verdad sin amor, te vuelve verdugo

Amar y querer no son sinonimos sino antonimos

El querer lo exige todo, el amar lo entrega todo

El amor es mas fuerte que la muerte

La fuerza del hombre esta en su capacidad de amar,

Ama, porque al atardecer de nuestra vidas,
... se nos juzgara sobre el amor. ¨

10 comentarios:

julio-entuinterior dijo...

Yo lo resumiría muy brevemente: si necesitas amor, tienes la posibilidad de descubrurlo, porque el amor se halla dentro de tí. Y todos tenemos esa posibilidad.
Y una vez descubierto, amarás a todo y a todos, porque el amor no hece niungún tipo de discriminación. Dependerá de la otra parte aceptar o no ese amor.

Un abrazo

Runas dijo...

Preciosa la reflexion. Me quedo con lo que dice, que la fuerza del hombre, reside en su capacidad de amar. Creo que esto lo engloba todo.

Anónimo dijo...

SORAYA: Te lo digo con AMOR.
Ha sido uno de los articulos más buenos que he leido últimamente en los blog.Felicidades.
Un beso desde mi colina.
Antonio

Anónimo dijo...

Es un placer visitar Blog como este.Yo me quedo con que al final de nuestra vida se nos juzgará por el Amor.
Mi nueva dirección es la siguiente.
blog-josefa.blogspot.com
Por la calidad de tu blog seria un honor para mi que visitaras el mío
que no es de tanta calidad pero que está escrito desde el corazón.
saludos de Josefa.

Anónimo dijo...

Amar es un acto de generosidad plena y solo cuando descubrimos en nuestro interior la cantidad de dones que se nos otorgan por sentir,podemos disfrutar a pleno de esta maravilla.
Es un largo camino,pero si lo transitamos despojándonos de lastres que nos obnuvilan, al final,llega el principio.
Un beso amiga

Chela dijo...

Es verdad que la fuerza de la persona reside en su capacidad de amar, y que el amor es más fuerte que la muerte...Hay otra canción que dice: "si me falta el amor nada soy".

Aunque falte la pareja el amor no puede faltar.EL amor es transcenderse más allá de nosotros mismos.

Un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

hola...
gracias por pasar a visitarme en mi vox...
te devuelvo la visita sin antes agradeceer tambien tus palabras y decirte que acabo de leer tu reflexion sobre el amor y la forma de amar... y te encuentro toda la razón...
nos estamos leyendo...
bye

Pedro Estudillo dijo...

Totalmente de acuerdo con Doncel: uno de los mejores post que he leído.
Gracias por compartirlo.
Un beso.

Humberto Contreras Soria dijo...

Hola Soraya: lamento no haber podido mas antes devolver la visita que hiciste a "El Lado Oscuro de la Tierra". Con respecto a tu inquietud de si el "Condor Pasa" ha sido cantada por una mujer, creo que Imac Sumac (cantante peruana) lo incorporó a su repertorio en sus giras de los años 60-70, aunque no lo he buscado en youtube. Quizá tengas suerte y lo encuentres. Demás está decirte que este blog esta muy bueno y lo visitaré mas de continuo. Recibe mi afecto desde estas calidas tierras peruanas. Hasta pronto.

Humberto Contreras Soria dijo...

Hola Soraya: De nuevo en tu blog. Lo que dices del amor es muy cierto porque en la medida que vamos envejeciendo este sentimiento como que va cambiando en la percepción que nosotros tenemos acerca de éste. En mi caso, el amor que viví en la juventud es diferente al amor que ahora siento en mi etapa "otoñal". Aquel fue muy intenso en diferentes fases y lo gocé y lo sufrí como pocas veces se hace en la vida. En unos fue de manera intensa y pasional, en otros un tanto sosegado y mas espiritual. Ahora, en cambio, el amor como que ha perdido su encanto y por mas que me esmero en "vivirlo" no logro los arrebatos de otrora. Quizá algunos digan que esto no es amor y podría ser cierto porque el amor, tal como lo conciben los amantes y poetas, es diferente. Yo lo sentí en su momento, y creo que este sentimiento toca las puertas del corazon en contadas ocasiones. De todos modos estoy feliz de haberlo experimentado y aunque muchas veces me causó dolor (¿quien dice que el amor no duele?) doy gracias a la vida de haber amado. Quisiera volver a sentirlo, pero no se como ni cuando ni donde se hallará para ir en pos de él. Gracias por recepcionar este comentario. Saludos.

CONJURO DE TRANSFORMACIÓN

  Transformo mi miedo en coraje Lo menos en más Los viejos patrones enquistados en respuestas frescas e inocentes La ira en respiracio...