domingo, 3 de septiembre de 2017

PAZ DE ESPIRITU



El secreto para alcanzar la paz de espíritu ......es aprender a no llevar la vida tan a serio
Esto quizás se aprende con la edad y con la experiencia, asi que cuanto mas pronto lo lean, lo interioricen sera mucho mejor para cada un@.
Desprendimiento - vivimos cada vez más la búsqueda de la simplicidad, pues sabemos que allí se encuentra la felicidad, es sólo reflejarse en la naturaleza y ver cómo todo simplemente fui. Los animales comen lo suficiente para vivir, buscan refugio para sobrevivir. Mientras, aquí los seres racionales nunca están satisfechos, pero queremos la satisfacción que sólo se encuentra en las cosas simples.


Vivimos siempre presos al pasado o ansiando por el futuro, sin dar valor a las cosas que están presentes. Damos mucha importancia a cosas tan insignificantes como una toalla mojada sobre la cama por ejemplo, y dejamos muchas veces de apreciar las gentilas en los pequeños gestos de la persona que se encuentra a nuestro lado, ignorando la felicidad que está bien allí y la gente busca A la espera de una nueva relación, de un nuevo empleo o de una casa nueva, siempre insatisfechos.
Parece cliché, pero no es, la felicidad realmente vive en las cosas simples de la vida.
No bloquees la felicidad de tu vida.
Batallas inútiles de la mente
Tenemos el terrible habito de cultivar pensamientos negativos, hechos del pasado que quedaron mal resueltos atormentan la mente de las personas. Los pensamientos negativos disminuyen nuestras posibilidades de ser feliz.
Siempre mantenemos la mente ocupada, y eso causa un cansancio y una distorsión entre lo que se piensa ser cierto y hacer lo que es correcto, pues una mente muy ocupada no vive el ahora, está siempre el ayer o en el mañana, haciendo que la mujer La ansiedad y la impaciencia prevalecen en nuestras acciones.
Es necesario desbloquear la mente de estos pensamientos, hay tres pasos para ayudar con esto:
1 - Identificar lo que te impide alcanzar la paz interior; Que incluye principalmente cuando hacemos más cosas que no queremos que las que queremos, por ejemplo, quiero adelgazar, para eso necesito comer cosas saludables, pero ahí no resisto al mac. En el momento hice lo que tenía ganas, pero no lo que quería, eso trajo a mi mente la culpa por haber abandonado el régimen, o sea, me quedé en mi zona de confort y mi mente no alcanzó la paz, si hubiera comido algo saludable , Estaría feliz solamente con la satisfacción de haber superado una etapa para alcanzar mi objetivo, ese es un ejemplo muy banal, investigar lo que usted va haciendo, pero que no quisiera hacer, que está robando su paz. Cambia de actitud ahora.
2 - Tener claridad de lo que quiere
Vamos de nuevo a tomar el ejemplo de la dieta.
Comi la merienda, me arrepentí, asumí la responsabilidad y volví a hacer la dieta. Una persona que no tiene claridad de lo que normalmente se hace de víctima, va a decir que la culpa es del fulano que estaba con ella y quiso comer la merienda, ella no resistió y comió, va a abandonar la dieta, se sentirá incapaz, Desmotivada, culpable (a pesar de por fuera estar culpando al otro) y perder la paz de espíritu. Tenga claridad en lo que quiere y actúe para que suceda.
3 - Para alcanzar la paz, elimine los conflictos de su mente
Lo que de hecho va a acabar con esos conflictos, es el amor que vamos a emanar al prójimo, ese amor todos tenemos dentro de nosotros, pero es difícil hacerle brotar, pues para eso es necesario eliminar todo juicio y la necesidad de tener razón. ¿Quieres ser feliz o tener razón? Bien se ve que las dos cosas al mismo tiempo es casi imposible.
Lo que se ve mucho por ahí también, son personas que adoptan un hijo, arreglan un animal doméstico e incluso un matrimonio para recibir amor, ahí viene los conflictos y las frustraciones, pues para recibir amor es preciso dar amor, es Una vía de mano doble. Cuando se ama, si vive el amor, la paz se instala y vivimos el ahora, se eliminan todos los conflictos y la paz prevalece. Haga su mejor posible hoy, un paso a la vez.
"Los problemas nos alcanzan la medida de nuestra preocupación. La clave para alcanzar la fluidez, el reposo y la libertad interior, no es la eliminación de todas las dificultades externas, sino el desapego al patrón de reacción a esas dificultades "
SS.

No hay comentarios:

CONJURO DE TRANSFORMACIÓN

  Transformo mi miedo en coraje Lo menos en más Los viejos patrones enquistados en respuestas frescas e inocentes La ira en respiracio...