domingo, 20 de enero de 2008

SECRETOS DEL AMOR


El amor, todos lo deseamos, todos lo buscamos, y no siempre lo encontramos...pero mucho de no encontrarlo esta en nosotros mismos, en no conocer la forma de apertura que debemos tener para llamar al amor y lo que es mas importante para mantenerlo-

Les dejo estos escritos, antiguos, para que nos detengamos un momento y pensemos en ello, y veamos la aplicacion en nuestras vidas.

El poder del pensamiento.

El amor comienza con el pensamiento.
Nos convertimos en lo que pensamos. Los pensamientos amorosos crean experiencias y relaciones amorosas.
Las actitudes sinceras y positivas cambian nuestras creencias, sentimientos y pensamientos acerca de nosotros mismos y de los demás.
Si quieres amar a alguien, necesitas tener en cuenta sus necesidades y deseos. Pensar acerca de tu pareja ideal te ayudará a reconocerla cuando entre en tu vida.
Pero todo empieza con uno mismo, aprende a amarte a ti mismo, a ser feliz en la soledad, a ser cariñoso contigo mismo.

Cuando estés lleno de cualidades positivas podrás compartirlas con la persona que amas, nunca antes.

El poder del respeto.

No puedes amar a nada ni a nadie a menos que antes lo respetes.

La primera persona que merece tu respeto eres tú. Para recuperar el respeto por ti mismo, hazte la pregunta: ¿qué respeto en mí?. Para respetar a los demás, incluso a las personas que te desagradan, pregúntate: ¿que respeto de ellos?.
Recuerda que las personas que te desagradan reflejan inconcientes cosas de ti que te desagradan, por tanto, no trates de cambiarlos a ellos sino a ti.

Un proberbio chino dice: antes de salir a salvar el mundo dale tres vueltas a tu casa.

El poder de la entrega.

Si deseas recibir amor, ¡todo lo que tienes que hacer es darlo!.

Cuanto más amor entreges, más recibirás.
Amor es entregarte sin condiciones y voluntariamente. Practica al azar actos de bondad.
Antes de comprometerte a una relación, no te preguntes por lo que la otra persona te puede dar, sino por lo que tú puedes aportarle a ella.

La fórmula secreta de una relación amorosa, feliz y para toda la vida es centrarte siempre en lo que puedes dar en vez de en lo que puedes sacar de ella.
Como dijo Jesús: ama a tu prójimo como a ti mismo. Ese mensaje, y no otro, de nuestro maestro Jesús es lo que nos hace ser verdaderos cristianos, que no te engañen las múltiples sectas e iglesias pseudocristianas. El amor no tiene precio.

El poder de la amistad.

Para encontrar un amor verdadero, primero debes encontrar a un amigo o una amiga verdadera. El amor no consiste en mirar a los ojos del otro, sino en mirar juntos en la misma dirección.

Para amar a alguien de verdad debes amarlo por lo que es, no por su aspecto físico.
La amistad es la tierra en la que la semilla del amor crece. Si deseas introducir amor en una relación, primero debes aportarle amistad.

El poder del contacto físico.

El contacto físico modifica una de las expresiones más poderosas del amor que existe, destruye barreras y crea vínculos entre la gente.

El contacto físico altera nuestro estado físico y emocional y nos hace más receptivos al amor.
El contacto físico nos ayuda a que el cuerpo sane y enternece el corazón. Cuando abres tus brazos, estás abriendo tu corazón.
El sexo sólo es verdadero, profundo y sincero cuando el amor es completo.

El poder del desprendimiento.

Si amas algo déjalo libre, no seas posesivo. Si vuelve es tuyo; si no lo hace, nunca lo fue.
Incluso dentro de una relación amorosa, la gente necesita tener su propio espacio.

Si queremos aprender a amar, primero debemos aprender vivir en la soledad, debemos aprender a perdonar y dejar ir nuestras heridas y dolencias del pasado.
Cada relación es única, por tanto, no condiciones tu presente con tu pasado, ¡sánate a ti mismo, sálvate de ti mismo! como diría el Tantra.
Amar significa desprendernos de nuestros miedos, prejuicios, apegos, ego y condicionamientos. Hoy dejo atrás todos mis miedos, el pasado ya no tiene poder sobre mí; hoy es el comienzo de una nueva vida. Como dice el Tantra: cada día debemos aprender a morir y renacer.

El poder de la comunicación.

Cuando aprendemos a comunicarnos abiertamente y con sinceridad, la vida cambia. Amar a una persona es establecer comunicación directa con ella.

Deja que la gente a la que amas sepa que la amas y aprecias. Nunca tengas miedo a pronunciar las palabras mágicas: te amo. No dejes pasar la oportunidad de halagar a una persona.
Despídete de la gente siempre con palabras cariñosas: puede que sea la última vez que veas a esa persona. Incluso cuando hayan cosas de la persona a la que amas que no te gustan díselo, no reprimas, no hagas de un grano de arena una montaña, pero oblígate a ti mismo a buscar las palabras adecuadas que no hieran, hazlo siempre con amor, pues el amor transforma, el odio destruye lo que amas y la culpabilidad te autodestruirá. Si estuvieras a punto de morir y pudieras llamar por teléfono a las personas que quieres, ¿a quién llamarías?, ¿qué le dirías?, ¿a qué esperas para hacerlo?.

El poder del compromiso.

Si deseas amor en abundancia, debes establecer el compromiso de lograrlo, un compromiso que se reflejará en tus acciones y en tus pensamientos.
El compromiso es la verdadera prueba de que el amor está presente. Si quieres tener una relación con amor, debes comprometerte a crear la relación que quieres. Cuando estamos realmente comprometidos a algo o con alguien, abandonar nunca es la opción.
El compromiso distingue una relación frágil de una sólida.

Pero el compromiso no es firmar papeles, el verdadero compromiso es tener claro que el amor que no se alimenta cada día, se pierde cada día, al igual que una flor que no la riegas cada día se marchita y se muere.

Estas son premisas que debemos tener en cuenta, en nuestro dia a dia, en nuestras relaciones diarias, en nuestra vida conyugal, familiar, profesional, laboral, amical...es decir en todo.
La imagen que acompaña este escrito es un oleo de Thomas KinKade.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy, si pudieramos ser capaces de utilizar todos estos poderes en nuestra vida, si que lograríamos ser fuertes y por sobre todo dueños de la felicidad.
Un beso

Lua dijo...

Realmente cuanta verdad tienen estas palabras ,precioso post te ha quedado amiga Soraya y gracias por los animos ,pero en serio creo que este año no va a ser tan ingrato como el pasado .Un besazo enorme .

Anónimo dijo...

Mucha conceptualizacion que invita a examinarce, pero cuan alejada de la Vida.El amor no es consecuencia de pensamientos, ni cosa por el estilo.

El amor es testimonio de Vida es un acto de Fe, que nace,crece,desarrolla,da fruto y muere para salvar a tus semejantes, a costa que coman y beban todos de ella para que tengan vida y encuentren la luz, que ilumine su camino y los conduzca a DIOS, o sea al AMOR.

El sexo es solo expresión del deseo y deseo no es amor

Desde mi Atalaya dijo...

Sole querida, asi es, el tema esta en intentarlo dia a dia, poco a poco, hasta que lo hayamos interiorizado y cuando menos lo pensemos, ya es parte de nuestra forma de ser.

Luisa, guapa, si, tenemos que hacer mucha fuerza para que este año sea mucho mejor, tiene qeu ser mejor, pensemoslo asi para empezar y luego lo hacemos.

Un abrazo,

Soraya

Anónimo dijo...

GRACIAS POR PASARTE POR MI ´´CASA´´ ME HA GUSTADO LA TUYA, OTRO DÍA COMENTO. BESOS
anamorgana

Desde mi Atalaya dijo...

Anonimo, muy lindo lo que dices, y ademas es verdad, pero yo estoy convencida que el amor tambien es un acto de voluntad, y un acto de aprendizaje, y si crece tienen que ser a la mejor forma, no de cualquiera, para ello necesitas preparacion, aprendizaje, cuestionamientos, no solamente hacerlo crecer como una flor silvestre, tambien en amor hay calidades, y realidades.
Totalmente de acuerdo que es un testimonio de vida, pero preparemosno para dar el mejor testimonio.
Coincido contigo que cuando hay sexo sin amor, es solo deseo.


Ana Morgana, gracias por visitar mi Atalaya.

Un abrazo para los dos.

Soraya

Josefa dijo...

Pienso que si todos nuestros actos fuesen impulsados por el amor, ni habría guerras ni injusticias.
Besos desde el corazón

RosaMaría dijo...

Para pensar, para aquilatar, para poner en práctica. Todo amor se acrecienta si además unimos lo expuesto por vos en el post, agregando que hace falta todo eso y más en cualquier clase de amor que queramos alimentar y mantener. Un bezaso.

Anónimo dijo...

El amor a veces es tan duro, y te hace sentir triste, y es que no sabes como llevar bien las relaciones sean de pareja, amicales o familiares.
Siento que ahora todo sera mejor.
Me gusto mucho leer esto.

Un beso, te quiero mucho

Azul dijo...

Toc, toc, con permiso...

Gracias lo primero por pasarte por mi blog, y por dedicarle tiempo, y dedicarselo a mis "desvarios"...

Imagino que mi peor defecto es "parecer" intolerante o ruda, como dices... creo que lo dije, que a veces se me calienta la boca, sobre todo cuando algo me preocupa mucho o digamos, que me toca las tripas... pero es sólo apariencia... disfruto discutiendo (en el buen sentido), porque me gusta aprender y eso no termina nunca... creo que si algo se me da bien, es escuchar...

Digamos, que más bien, soy ruda en el lenguaje...

En cuanto a los versos de 2002, es una canción... y sin duda, te la recomiendo encarecidamente...

Gracias de nuevo por pasar, y te invito a que lo hagas siempre que quieras...

En cuanto al amor... quizá no son los mejores tiempos para dejarte mi opinión del mismo... lo siento...

Un abrazo y perdon por la extension

Anónimo dijo...

Ójala todo fuera tan natural, que linde con lo silvestre, pues tendríamos menos contaminación y seríamos más fuertes y vigorosos, por cuanto lo silvestre tiene su propio y mejor habitat; conoce y vive su realidad sin posturas y maquillajes, sin enredarce en vanidades, y mucho de fraseo

Tesa Medina dijo...

Hola, Soraya, a vueltas con el amor. He conocido algunas personas que no saben querer y al final su vida carece de sentido.

No fui una niña amada, sin embargo aprendí que el afecto, la ternura, la admiración y la generosidad con los demás hacen que me sienta en armonía.

Es mejor dejar y que te dejen a no haber amado nunca. Hay que arriesgarse, no querer cambiar al otro, aceptarlo, admirarlo y compartir. Si una relación no marcha, no hay que forzar nada. La vida es muy corta y debemos intentar ser felices.

Me divorcié del padre de mis hijos, después de trece años. Somos amigos, no dejamos que el rencor anulara lo que habíamos compartido.

Hace ya veinte años que encontré a mi amor actual, creo que el definitivo.
Nuestro secreto: reírnos, respetar como es cada uno sin imponer nada. No olvidar los pequeños detalles. Los dos sabemos que podemos contar con el otro siempre. Comunicarnos y compartir las penas, las alegrías y los sueños.

Y es cierto, para querer a alguien, hay que quererse a uno mismo primero y tener un proyecto de vida. Algo por lo que levantarse cada mañana.

Sin amor y sin arte la vida sería insulsa para mí.

Un abrazo,

nieves dijo...

Reflexiones profundas y hermosas.
Creo efectivamente que todo consiste en olvidarse de uno mismo y darse a los demás. Si eres feliz, cuando ves que tu esfuerzo ha repercutido en la felicidad de los otros, creo que estás en el camino del AMOR. Y en la mayoría de los casos, se recibe mucho amor desde el desprendimiento, pues la persona que dedica sus energías en el bienestar de los demás, cuando recibe algo,por ser para ella inesperado, siempre supone una celebración. Además estoy convencida de que en esta vida, todos nuestros actos, nos son siempre devueltos como si de un boomerang se tratara. De modo que "trabajemos" el AMOR, para que las relaciones humanas se vuelvan cada día más cordiales.
Un besito.

Desde mi Atalaya dijo...

Josefa, linda, asi es, si hubiera mas amor en todos sus aspectos,las cosas serian mueho mejor para todos.

RosaMaria, es verdad para amar falta mucho mas que todos esos poderes, hay que prepararse.

Un beso para las dos.

Soraya

Desde mi Atalaya dijo...

Carlita querida, es que creo que siempre es muy importante primero conocerte a ti misma, y amarte mucho a ti misma, prepararte y luego amar, con honestidad, con verdad. Siempre el amor es un riesgo, pero vale la pena correrlo.

Azul, bienvenida, y que alegria que vengas, me gusto leerte y claro que ire a visitarte mas veces.

Anonimo, si, es verdad, es que cada cosa se da como a cada quien, si te gusta lo silvestre asi se te dara en la vida, si te gusta el aprendizaje y la preparacion, se te dara de esa forma hacer las cosas, por ello existe algo tan valioso como la libertad.

Un fuerte abrazo,

Soraya

Anónimo dijo...

Si nos conociéramos a nosotros mismos sabríamos como querer a los demás, aunque eso parece una utopía en un mundo marcado por el compás de aquellos que sólo se entienden en el idioma del egoísmo.

Saludos

alfonso dijo...

Con tanto poder...
tantos poderes, sabiamente combinados, utilizados, compartidos...
debieramos ser felices
¿por qué no lo somos?

jdiana dijo...

Estupendas enseñanzas. Son premisas sencillas, lo que creo que falla es que no sabemos comenzar por nosotros mismos. Nos olvidamos demasiado de quienes somos y por eso los demas lo hacen también. Nos olvidamos de que no podemos dar lo que no tenemos.

Un abrazo

González Luis dijo...

Gran sabiduría y verdad en cada uno de estos principios. Pero si tuvieras la responsabilidad de asignarme uno de ellos, cuál me donarías? Los ocupo todos será la respuesta, pero te pido me limites uno solamente!

Anónimo dijo...

Hola Soraya!!!
En mi blog te espera un regalito, no quiero pasar por pesada, si no lo quieres hacer , igual está todo bien ,todo ok, si???????
Mi cariño de siempre y besitos de Elida

IZEL dijo...

Hola Soraya!!Que bueno lo que has escrito y tan cierto.
Si no te amas ¿cómo pretendes que otros te amen?.
Me he saboreado tu escrito.Gracias,es bueno retomar y reflexionarlo nuevamente.
Cariños

Desde mi Atalaya dijo...

Tesa querida, es tan cierto lo que dices, pienso qeu una de las cosas mas dificiles en esta vida es encontrar tu mitad perfecta, pero estoy muy convencida que el amor es voluntad por sobretodo, y ademas he aprendido que uno de los ingredientes principales del amor es la tolerancia,la buena tolerancia. Alguna vez nos sentaremos a tomarno un cafe (aunque sea virtual) juntas y nos contaremos cosas.

Nieves, si, el amor es justamente eso, ver que haces feliz a los que te rodean, y que tu amor se alimente de esa felicidad que tus actos producen.

Un fuerte abrazo,

Soraya

Desde mi Atalaya dijo...

Oscar, es que hay demasiado egoismo y poca cultura de servicio, de dar, de falicitar las cosas a los demas, el amor en todo orden necesita del desprendimiento.

Noco querido, no lo somos porque lo leemos pero no lo aplicamos, no hacemos el esfuerzo...y hay que hacerlo, empezar por uno primero, y luego se expande, como ondas.

Un abrazo

Soraya

Desde mi Atalaya dijo...

Jdiana, es justamente lo que pienso, que debemos siempre dar el primer paso sin esperar nada a cambio.

Capricornio querido, yo te asignaria el poder del desprendimiento, que creo que es el mas dificil de aprender y de concretar.

Un abrazo fuerte,

Soraya

Desde mi Atalaya dijo...

Elida, linda, ahorita paso por tu blog, ando medio liada por el trabajo, pero los regalitos me encantan!!!

Irma, guapa, vente cuando quieras a mi Atalaya, que es un rincon calido, de discusion sana, y de mucho afecto.

Un abrazo,

Soraya

MR dijo...

Hola, Soraya,
son enseñanzas puntualísimas. estoy segura de que tu cocina es una extensión de esta visión espiritual amplia y generosa.
Un abrazo,
Anita.

Catalina Zentner Levin dijo...

Soraya, muy buenas propuestas, en lo que a mi se refiere estoy de acuerdo en que el amor es un lento aprendizaje basado en la confraternidad, la comprensión, el día a día, lado a lado, con el otro que encendió la chispa primigenia.
De nosotros depende que el fuego no se extinga.
Sé que muchos no estarán de acuerdo, pero mi experiencia me ha demostrado que al menos para mí, resultó válida.
Un abrazo,

Memorial de Silencios
Cofre de Haikú
De Ausencias y Soledad
El Mundo de Wilhemina Queen.
Jardín Haikú

Desde mi Atalaya dijo...

Anita, mil gracias, es que es asi, trato de poner todo lo mejor de mi en cada cosa que hago.

Catalina, totalmente de acuerdo contigo, es un aprendizaje permanente y de mucha fuerza de voluntad para no tirar la toalla.

Un abrazo fuerte,

Soraya

CONJURO DE TRANSFORMACIÓN

  Transformo mi miedo en coraje Lo menos en más Los viejos patrones enquistados en respuestas frescas e inocentes La ira en respiracio...