miércoles, 9 de enero de 2008

EL CONDOR PASA


Hoy quiero compartir con Ustedes unas fotos familiares, es mi hermana pequeña, Carla, que estuvo en la ciudad de Cusco, tierra mágica, hace poco.
Esta foto es de mi hermana pequeña con una mujer cuzqueña, vestida con el traje típico de la zona, y con llamita BB, que son animalitos de carga, los caballos de los Incas, ya que no teníamos caballos, los Españoles nos lo trajeron.


En esta foto la vemos con su nana, Toña, que esta con nosotros mas de 25 años, y la ha visto nacer, ella la acompaño al viaje, y pasearon juntas. Toña es parte de la familia, y ademas es muy querida.

Pero tambien quiero dejarles escrito, la letra de una cancion muy antigua, simbolo del Peru Indio, del Peru Inca, que es el Condor Pasa, muchos ya lo habran oido cuando la hizo muy popular el duo de Simon & Garfunkel, que es realmente cuando cobro globalidad este himno Inca.

La letra es linda y la musica ni que decirlo, la comparto:

Prefiero ser un cóndor que un gorrión,

y volar sin soñar y sin canción.

Prefiero ser un árbol que una flor,

y crecer sin temer y sin dolor.

Buscar sin encontrar jamás,

sin descansar sin fe ni paz.

Partir y nunca regresar y así vivir.

y así pasar... Y así pasar...

Prefiero ser el beso que el amor,

y olvidar sin llorar y sin rencor.

Prefiero ser la lluvia sobre el mar,

y morir sin sufrir y sin cesar.

Buscar sin regresar jamás,

sin encontrar sin fe ni paz.

Partir y nunca descansar y así vivir,

y así pasar... Y así pasar.....



En esta foto podemos ver a Carlita con una familia indigena, tipica de la zona, en su tienda de tejidos. Estos tejidos estan hechos todos a mano, con lana de alpaca y son tennidos con tintes puramente naturales.

Nunca me cansare de decirles que si pueden ir a Macchu Picchu, lo hagan, es una experiencia muy diferente, mistica, es un lugar donde uno se siente mas cerca de Dios.

Espero que hayan conocido un pelin mas de Peru y de mi.

19 comentarios:

Lua dijo...

Macchu Picchu debe ser expectacular
algún dia me gustaria conocerlo .
Besitos y enhorabuena por Carla y Toña .Besitos

Desde mi Atalaya dijo...

Siii Luisa, es una experiencia magica, unica, yo fui hace unos 12 años atras, y quede enamorada del lugar y de lo que te hace sentir.

Un beso,

Soraya.

Desde mi Atalaya dijo...

Siii Luisa, es una experiencia magica, unica, yo fui hace unos 12 años atras, y quede enamorada del lugar y de lo que te hace sentir.

Un beso,

Soraya.

nieves dijo...

Soraya, tienes una hermana preciosa, y Toña tiene cara de ser muy buena. ¿Pero... y cuándo nos pondrás una foto tuya? :-)).
Macchu Picchu me imagino que tiene que ser una experiencia única, e imposible de explicar las sensaciones que alli se perciben.
Yo hace unos años estuve en Teotihuacan, (México), en la cima de las pirámides del Sol y la Luna, y efectivamente, uno se impregna de algo místico que flota en el ambiente y está por encima de nuestro entendimiento. Se nota a nivel de piel y parece que te transporta a tiempos remotos.
Ah, y el Cóndor Pasa, es una de las músicas marvillosas que tengo como mis favoritas. Pero la letra no me la conocía y es preciosa. Gracias por compartirla.
Besos.

Desde mi Atalaya dijo...

Nieves querida, gracias, Carlita es para mi como una hija y la adoro. Te cuento que tambien estuve en las piramides del Sol y la Luna, y me gustaron mucho; Macchu Picchu es diferente, tiene un entorno muy especial, ojala puedan animarse a venir, cuenten con nosotros para todo.

Un beso,

Soraya

Kresala dijo...

Me han encantado las fotos y lo que has escrito, gracias por acercarme a Perú, la verdad es que tengo ganas de ir en persona, todo se andará....
Un beso muy fuerte!!!

nara dijo...

gracias por compartir estas fotos y estos momentos mágicos!!
debe ser un lugar precioso...
un beso.

Desde mi Atalaya dijo...

Kresala, guapa, animate cuando quieras, nos tienes a tu orden, es maravilloso descubrir culturas nuevas, y reencontrarte con un pedazo de pasado, aca todavia se mantienen muchas tradiciones ancestrales.

Nara, es un lugar magico, y te cura las tristezas...lo se por experiencia.

Un super abrazo y un beso, buen fin de semana.

Soraya

Paolir dijo...

Soraya, guapa, que linda es tu hermana, es quien escribe Patitas y Huellitas? tiene una sensibilidad muy grande, se le nota. Sera que sigue el ejemplo de la hermana mayor.
Que maravilla Macchu Picchu, algun dia juntare el dinero suficiente para ir alla.

Besos, guapa, cada dia te superas a ti misma.

Paola.

Carmen dijo...

Macchu Picchu se ve muy bello en las fotos y algún día tengo que verlo delante de mis ojos. Perú es una belleza de país y me ha encantado saber un poco más de sus costumbres. Un saludo.

Desde mi Atalaya dijo...

Paola, mil gracias, cuando te decidas a venir, me tienes a disposicion para todo. Sii Carlita es una amor de persona, muy sensible, y ademas bondadosa.

Edurne, cuando vengas estare para recibirte, Peru es un pais muy luchador, intenta ganarle la guerra a la pobreza, y ve saliendo adelante.

Un abrazo fuerte,

Soraya

Josefa dijo...

Si fuera mas joven iria a esta tierra maravillosa del Perú.
Gracias por hacer que sepamos más de tu tierra.

Josefa dijo...

Si fuera mas joven iria a esta tierra maravillosa del Perú.
Gracias por hacer que sepamos más de tu tierra.

Desde mi Atalaya dijo...

Josefa querida, como que si fueras mas joven??!! pero si la juventud esta en el corazon, en el espiritu, y mira como eres de joven que tienes una preciosidad de blog.
Animate, y veras que te gustara mucho.

Un beso,
Soraya

González Luis dijo...

Es uno de los sitios que me encantaría visitar. De verdad que lo místico es lo primero de resaltar. siempre me ha llegado hondo la música del condor pasa, más no conocía su letra. Gracias por compartirla.

Desde mi Atalaya dijo...

Capricornio, que lindo seria que puedas venir a Peru, sabes que aca tienes lo mio a tu disposicion. El Condor Pasa es una cancion tan profunda y la musica mueve mucho sentimiento.

Un fuerte abrazo,

Soraya

alfonso dijo...

Gracias por compartir algo tan personal.
Que envidia... el Machu Pichu!

RosaMaría dijo...

Qué post tan entrañable, las fotos preciosas, tu flia relinda, y la crónica buenísima. Ya...ya se andará, regreso a mi país, y tal vez me decida a hacer un viajecito, me tienta despues de leer esto. Besote

Desde mi Atalaya dijo...

Ñoci, siii me hace ilusion compartir con Ustedes parte de mi vida tan personal, a esta niña la quiero profundamente, mas como hija que como hermana, porque la he criado yo, y es una bondad de ser humano...upssss...que mal que lo diga yo!!!

ROsi, animate, me tienes aca para recibirte y acompañarte, es algo que nadie se deberia perder, nos lleva a experiementar sensaciones muy especiales.

Un fuerte abrazo,

Soraya

CONJURO DE TRANSFORMACIÓN

  Transformo mi miedo en coraje Lo menos en más Los viejos patrones enquistados en respuestas frescas e inocentes La ira en respiracio...