domingo, 22 de septiembre de 2019

LA DUALIDAD Y SUS FORMAS DE TRASCENDER....

En la actualidad muchos personas están continuamente en la dualidad, hasta a veces sin darse cuenta, que significa es algo simple. Clasificar los extremos, el bueno y el malo, el blanco y el negro, el débil y el poderoso, hay un sin fin de clasificaciones.
Hasta que hacemos parte nuestra vida sobre la dualidad.
El caso más común es la causa y el efecto que surge de un problema.....si alguien me causo dolor, debo tomar una revancha por el dolor causado (efecto), o no me afecta (efecto superado), siempre y cuando ese efecto no cause malestar de otra forma.

O por ejemplo la causa que me genera que me traten bien, de seguro el efecto va a ser bueno (efecto superado) siempre y cuando no dependa de la aprobación ajena.
Todos estos ejemplos son parte de la dualidad.....el efecto más aplicado en la vida del ser humano en cuanto a los aspectos emocionales y lo que surge en cada ser.
También puede llamarse Karma, la causa y el efecto que surge ante un problema.
Y como cada ser es diferente y tiene naturalezas innatas que a veces conoce y otras veces no, reaccionamos de manera diferente en base a nuestras vivencias.
Pero reflexionemos a modo de observador de nuestros actos, de seguro ya te debes haber clasificado como eres comúnmente, pero también puedes salir de tu clasificación y ver de que forma me siento mejor......
Cuando sientas que muchos efectos no te causan dolor o tensión es porque haz adquirido sabiduría en tu vida para poder discernir que te agrada hacer y no entrar en juegos de dualidad o karma.......eso es trascender de la dualidad, trascender del efecto, también se lo llama Dharma.
Se que es difícil en una vida donde siempre se demanda más y más hasta agotarse, pero solo de nosotros depende si queremos jugar con el Karma sin herir a nadie y de buena forma y mientras tanto practicar la experiencia maravillosa de trascender al Dharma.
Dharma es una palabra sánscrita que significa ‘protección’. Con la práctica de las enseñanzas de Buda nos protegemos del sufrimiento. Los problemas que tenemos a diario tienen su origen en la ignorancia y el método para eliminarla es practicar el Dharma.
El adiestramiento en el Dharma es el método supremo para mejorar nuestra calidad de vida. Esta no sólo depende del progreso material, sino también de que cultivemos paz y felicidad en nuestro interior.

¿Que esperas para trascender de la dualidad o Karma y practicar el Dharma?

Autora: Lorena Gintautas

No hay comentarios:

CONJURO DE TRANSFORMACIÓN

  Transformo mi miedo en coraje Lo menos en más Los viejos patrones enquistados en respuestas frescas e inocentes La ira en respiracio...