domingo, 22 de septiembre de 2019

LAS 9 CLAVES DE LA CURACIÓN NATURAL



Según explica la doctora Kelly A. Turner, en su libro "Las 9 claves de la curación natural", son nueve los factores clave para la sanación de cualquier enfermedad o dolencia:
 Cambio radical de la dieta alimenticia
Tomar el control de la propia salud
Dejarse guiar por la intuición

Emplear plantas medicinales y suplementos
Liberar las emociones reprimidas
Aumentar las emociones positivas
Aceptar el apoyo social
Profundizar la conexión espiritual
Tener motivos poderosos para vivir
Es importante señalar que esta lista no sigue ningún orden determinado. Solo dos de los nueve factores son factores físicos (los cambios de dieta y los suplementos y las plantas medicinales); el resto son de tipo emocional, espiritual o mental.

En el libro se relatan los tres tipos de amor que intentan vivir las personas. El primer tipo es el del sentimiento que tienes, cuando te quieres a tí mism@, a tu vida y a los demás. Es un sentimiento de amor que te sale de dentro de ti mismo y que tú proyectas exteriormente sobre tu vida.

El segundo tipo de amor es el que recibes tú de los demás; también lo llamamos "apoyo social". Un amor es el que tú te das a ti mism@ y das a los demás, y el que tú recibes. Y el tercer tipo de amor, es el amor incondicional y espiritual, que no incluye sentimiento de separación, no contempla sentimiento del "tú" ni del "yo".

Los investigadores saben ya que existe una conexión inmediata y poderosa entre la mente y el cuerpo. Para empezar nuestras creencias arraigadas nos conducen a sentir emociones (como miedo, estrés, alegría) que nos provocan descargas instantáneas de hormonas en el cerebro; y acto seguido, estas hormonas dicen a nuestro cuerpo lo que debe hacer.

Cuando sentimos miedo o estrés, nuestras hormonas dicen a las células de nuestro cuerpo que luchen o huyan. Cuando sentimos alegría o amor, nuestras hormonas dicen a nuestro cuerpo que se dedique a reparar células deterioradas, a digerir los alimentos y a curar las infecciones.

Estos dos modos de funcionamiento es excluyen mutuamente: nuestro cuerpo o está luchando/huyendo o se está curando, pero no las dos cosas a la vez. De modo que para activar el modo de sanación del cuerpo, debemos desconectar antes el modo de lucha o huida; y una manera poderosa de conseguirlo es liberar las emociones reprimidas del pasado.

En cuanto hemos salido del modo de lucha o huida, el cuerpo empieza de manera natural a reparar células y a sanarse a sí mismo. Pero nosotros podemos "subir el volumen" de esa sanación, como quien sube el volumen de un aparato de música, procurando intencionadamente sentir emociones positivas, como el amor, la alegría y la felicidad.

Esto se debe a que las emociones positivas  son como un verdadero combustible de alto octanaje para el sistema inmunitario. Siempre que sentimos emociones como el amor, la alegría o la felicidad, las glándulas del cerebro nos liberan a la corriente sanguínea una oleada de hormonas curativas, entre ellas la serotonina, la relaxina, la oxitocina, la dopamina y las endorfinas.

Estas hormonas se comunican al instante con todas las células de nuestro organismo y les dicen que hagan tales cosas como:

Reducir la presión arterial, la frecuencia cardíaca y el cortisol (la hormona del estrés)
Mejorar la circulación sanguínea
Respirar más hondo, con lo que llega más oxígeno a cada célula
Digerir los alimentos más despacio, lo que ayuda al organismo a absorber más nutrientes
Aumentar la actividad de los leucocitos y de los hematíes, lo que ayuda al sistema inmunitario
Aumentar la actividad de las células LGG naturales, lo que ayuda al sistema inmunitario a combatir el cáncer
Eliminar las infecciones
Buscar la presencia de cáncer y eliminar toda célula cancerosa que se detecte
He aquí algunas sugerencias para aumentar las emociones positivas:
- Empieza el día con una sonrisa y con una sensación de gratitud
- Controla lo que ves en los medios
- Revisa lo que ves como entretenimiento
- Búscate amigos divertidos
- Vuélvete activ@
- Haz un repaso cada noche de todas las cosas buenas del día


No hay comentarios:

CONJURO DE TRANSFORMACIÓN

  Transformo mi miedo en coraje Lo menos en más Los viejos patrones enquistados en respuestas frescas e inocentes La ira en respiracio...