lunes, 8 de julio de 2019

SOLEDAD Y SILENCIO



De vez en cuando y por un lapso de una mañana o de una tarde entera, sumérgete en baños de soledad y silencio.
Es una disciplina excelente que fortalecerá tu espíritu y te ayudará a ir encontrándote con tu ser más profundo y verdadero.

No le temas a la soledad.
Aprende amarla.
La soledad no existe en la realidad para quien sabe poblarla con sus razonamientos y sus meditaciones.
Fue el gran poeta español Luis Góngora quien sabiamente dijo:
“A mis soledades voy,
de mis soledades vengo,
porque para estar conmigo me basta mi pensamiento”.

Tampoco le temas al silencio.
El silencio vitaliza tu mente y tu sistema nervioso, y dota de solidez y fuerza expresiva a tus palabras cuando salgas de tus treguas de mutismo y tornes a hablar.
No es que la relación social sea mala, ni indiseable la comunicación hablada, pero a veces nos metemos y enredamos demasiado en el ajetreo y la palabrería del mundo.
Toca moverse con tranquilidad e inteligencia por la acción en comprensión.. En cosas que el hombre no puede ver, percibir ni transformar, es permitir al silencio de armonía natural que ella transforme en bienestar y dignidad.
Es importante la mente limpia, y en quietud espontáneo. Inocencia y pasión es acción en libertad. Ahí la serenidad sintoniza la verdadera naturaleza.
En ella la realidad vive en la Verdad..
Tiende al equilibrio interno y al reencuentro contigo mismo.
Regálate de vez en cuando baños de soledad y silencio.

No hay comentarios:

CONJURO DE TRANSFORMACIÓN

  Transformo mi miedo en coraje Lo menos en más Los viejos patrones enquistados en respuestas frescas e inocentes La ira en respiracio...