miércoles, 7 de noviembre de 2007

PRINCIPIO DEL VACIO...

Estoy contenta porque me estan llegando a mano, escritos que me parecen muy buenos, y ademas valiosos para nuestra vida diaria, para aplicarla en el dia a dia y asi poder mejorarnos y mejorar a quienes amamos.

Este escrito cuyo autor es Joseph Newton, es muy rico en cambios para nuestra vida, lo comparto con Ustedes.

"Tenemos el hábito de juntar objetos inútiles a cada momento, creyendo que un día (no sabe cuando) podremos precisar de ellos.

Tenemos el hábito de juntar dinero sólo para no gastarlo, pues piensa en el futuro podrá hacernos falta.

Tenemos el hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar que ya no usamos hace bastante tiempo. ...Y dentro nuestro?...Tenemos el hábito de guardar broncas, resentimientos, tristezas, miedos, etc.

No hagamos eso.
Es anti-prosperidad.

Es preciso crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen a nuestra vida.

Es preciso eliminar lo que es inútil en nosotros y en nuestra vida, para que la prosperidad venga. Es la fuerza de ese vacío que absorberá y atraerá todo lo que deseamos.

Mientras estamos material o emocionalmente cargando cosas viejas e inútiles, no habrá espacio abierto para nuevas oportunidades. Los bienes precisan circular.
Limpie los cajones, los armarios, el cuarto del fondo, el garaje, todo lo que no usemos mas.

La actitud de guardar un montón de cosas inútiles amarra nuestra vida.

No son los objetos guardados que estancan la vida, sino el significado de la actitud de guardar. Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia.

Es creer que mañana podrá faltar, y que no tendremos medios de proveer sus necesidades.

Con esa postura, estamos enviando dos mensajes a nuestro cerebro y a nuestra vida:

1º... no confiamos en el mañana

2º... creemos que lo nuevo y lo mejor NO son para nosotros, ya que nos alegramos con guardar cosas viejas e inútiles.

Deshagámonos de lo que perdió el color y el brillo y dejemos entrar lo nuevo en la casa... y dentro de nosotros mismos...

Amigos queridos, después de leer esto, no lo guarden ................comuníquenlo a otros."

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo increíble es que a la hora de guardar nunca guardamos cosas buenas.
Como dice el texto,nuestra vida,nuestra cabeza,no avanza mientras nos anclamos con tanto peso inutil.
Prometo que no guardaré este texto,lo haré circularcomo aire nuevo para mis amigos

Desde mi Atalaya dijo...

Sole, este escrito es tan cierto, y mas cuando lo aplicamos a la vida persona, sentimental, siempre estamos acumulando sentimientos que pueden lastimarnos, y eso no debe ser asi. Asi que vamos a limpiar la casa y la vida.
Un beso,
Soraya

Tesa Medina dijo...

Ay, Soraya, que me parto. Hoy precisamente le he dicho a mi chico, “la semana que viene, sin falta, hago una “limpieza salvaje” necesito espacio para una nueva etapa en mi vida, necesito desprenderme de lo que no necesito”.

Vaciar armarios, cajones, la ropa que está buena la doy a una ONG, muebles lo que sea. De lo que más me cuesta desprenderme es de los libros, aunque a veces lo hacemos para que quepan los nuevos, ya que no tenemos más paredes.

Lo que sí guardo son esos pequeños detalles sentimentales. Dibujos de mis hijos cuando eran pequeños, cartas y notas de amor, fotos, cuadernos con poemas horrorosos de mi adolescencia…

Ya lo he hecho más veces, entre otras cosas porque me mudé de casa y de ciudad unas cuantas. Y es cierto que tu actitud cambia con la limpieza. Y sobre todo ¡encuentras las cosas más rápido!

Besos, Soraya, me voy a tu cocina.

Anónimo dijo...

He caído casualmente en tu blog, y me gusta. Enhorabuena. Comparto contigo un libro, LA VOZ ANTIGUA DEL MAR, de Paloma Puya y editorial Compañía Oriental de la Tinta. Empieza con una evocadora frase de Neruda, que trata sobre el mar y el alma. Acaba de sacar la continuación, LOS SERES DE AGUA. Preciosos los dos y en la línea de lo que aquí aparece, sensibilidad, sentimientos,vivir... Saludos.

Desde mi Atalaya dijo...

Tesa querida, eso de limpiar y deshacernos de las cosas...y sentimientos inservibles es muy bueno...lo se por experiencia propia. Y eso de dejar el espacio vacio es valido para TODO.
Alba, gracias por ese dato, ire a buscarlo y a nutrirme de las reflexiones.
Un beso grande,
Soraya

Runas dijo...

Es un mal habito eso de guardar cosas inservibles. hay que limpiar nuestra casa interior de vez en cuando, abrir puertas y ventanas sacar todo lo que nos estorba.

Daniel Lozada C. dijo...

No se como definirlas,pero si de guardar se trata, cuidado quien se retrata,con algo de mucha lata

Daniel

Anónimo dijo...

Nunca lo había leído...me ha encantado...

Pedro Estudillo dijo...

Buda y Lao-Tse ya nos hablaron de la importancia del vacio, claro que sólo son personas sabias, quièn les va a hacer caso.
Yo también opino que vivir guardando cosas es vivir en el pasado, y eso nunca es bueno.
Gracias por compartir el texto; es muy bueno.
Un abrazo.

RosaMaría dijo...

No existen la casualidades, todo sucede por alguna causa, y descansando de la tarea de armas cajas para la mudanza, me topé con tu blog que me refuerza en eso de dejar, regalar, donar,en fin de aligerar la carga...

Gracias por ello.

alfonso dijo...

Es un precioso texto

CONJURO DE TRANSFORMACIÓN

  Transformo mi miedo en coraje Lo menos en más Los viejos patrones enquistados en respuestas frescas e inocentes La ira en respiracio...