domingo, 25 de noviembre de 2007

MEJORANDO


La vida siempre nos pone en constante busqueda y cuestionamientos, queremos ser mejores personas, aumentar nuestros valores, y de eso se trata el vivir, que con los años podamos aprender, y aprender, a tener mas calidad de amor, mas tolerencia, mas objetividad en nuestras apreciaciones, y sobretodo...mas capacidad de servicio.

Dejar de ser siempre uno el centro del mundo, dejar de pensar que todo gira alrededor nuestro, y dejar crecer al resto, despojarnos poco a poco de nuestros mas atavicos egoismos, y mirar mas alla. Aprender a DAR.

Les dejo un poema muy lindo de Tagore, uno de los escritores que mas he leido, y que tiene una riqueza inmensa que darnos.

¨Señor:
Que yo nunca rece pare ser preservado de los peligros,
…sino para alzarme ante ellos y mirarlos a la cara.
Que no pida la extinción de mi dolor,
…sino el coraje que me falta para sobreponerme a el.
Que no confie en aliados en la guerra de la vida,
sobre el campo de batalla del alma:
…que solo espere de mi.
Que no implore, espantado mi salvacion,
…que mas bien tenga la fe necesaria para conquistarla.
Dame no ser ingrato:
…pues a tu misericordia debo mis triunfos.
Y si sucumbo, acude a mi con tu brazo fuerte,
¡Y dame la Paz y dame la Guerra!¨

Autor: Rabindranath Tagore

La foto es de una orquidea Andina, entre los nevados del Huascaran, en Peru.

13 comentarios:

Homeronica dijo...

Hace algunos años adopté como filosofía de mi vida; actuar sin protagonismo. Veo que puedo influenciar a mis alumnos; a mis clientes; a mis amigos (blogueros incluso)inducirlos a reflexionar para que hagan el bien desde su propia perspectiva. Toman mis ideas y las presentan como propias pero no me importa. El objetivo es que salgan adelante. Mi satisfacción es esa. Un beso amiga. H.

Desde mi Atalaya dijo...

Homero, el actuar sin protagonismo es una de las cosas mas dificiles que hacer, y mas valorados cuando se camina a ser una persona libre de verdad, libre de soberbia, de egocentrismo, de reconocimientos.
Un abrazo fuerte, y que orgullo esa filosofia tuya, es para imitarla.
Soraya

Pedro Estudillo dijo...

Una oración digna de un sabio como Tagore. Toda una lección en una sociedad donde lo que se lleva es justamente todo lo contrario: que los males les pasen a otro, nunca a uno mismo, mientras miramos para otro lado, al tiempo que los demás sufren.
Gracias por compartirlo.
Un abrazo.

Nerim dijo...

La orquidea Andina del Perú es una belleza y el poema de Tagore digno de guardar y leer de vez en cuando y eso es precisamente lo que haré.

Gracias por tu visita a mi blog, no sabes la ilusión que me ha hecho. De ahora en adelante vendré a visitarte mucho por esta tu casa y también por tu cocina, de hecho ya os he enlazado en mi google reader para estar al tanto de tus nuevas publicaciones.
Un abrazo

Tesa Medina dijo...

No soy competitiva, así que mi egocentrismo está bajo mínimos. Claro que me gusta que la gente me quiera, me admire y me tenga en cuenta, pero no es el motor de mi vida ni de mis actos.

No me quejo, si tengo un problema sólo pido tener fuerzas y coraje para solucionarlo. Y no hacer daño a nadie si está en mi mano evitarlo.

No es tan poético como lo que dice Tagore, pero yo digo:

"Que los hados me concedan salud y humor, que del resto me encargo yo".

Más besos, Soraya.

Anónimo dijo...

NO sé cómo tu descubriste mi blog, peor eso me llevó al tuyo, y desde luego me ha encantado, porque veo que tenemos muchas ocsas en comun, ademas de ser ambas Leo, y amar musica y poesia, libros similares, lo primero que me he encontrado ha sido este bello poema de Tagore, que recordaba de hace algunos años...ha sido todo un flechazo y mucha la alegría del recuerdo.
gracias por recordarlo, por la bella flor, y por la calidez de tus palabras.

Y me he paseado tambien por algo que tenemos en comun, el amor por la cocina....hay...que esto es un vicio amiga.

Un besito,
Rosa, anroroju.

Anónimo dijo...

Tagore es para la poesia,como el oxigeno para la vida.Hay que vivirlo y no predicarlo, como la homilia al evangelio.

Que demos testimonio de vida con obras pues ellas, como las notas del pentagrama, darán el tono y el sentido a nuestra existencia.

Félix Amador dijo...

Es simple. A veces es más fácil dar (y más reconfortante y te hace más feliz y te deja mejor) que no-dar, pero esto casi nadie lo ve.

Ser egoísta es más difícil, sin duda.

Le recomendaría a mucha gente que conozco que leyera este post tuyo.

Mando un saludo a tu atalaya.

Anónimo dijo...

Unas palabras muy necesarias amiga,que en esta semana de trajin loco,me vienen como agua de mayo. Me las he impreso y pegado en el coche. llevo tantos km,estos días llevando mis cuentos de un pueblo a otro que me ha venido muy bien tu regalo.
Un beso

Unknown dijo...

uuuuu, que dificil que es la vida...

Centro ALMAdeROSA dijo...

Hola, Soraya!!!

Me ha encantado tu visita y tus palabras hacia mis trabajos, gracias, y asi te he podido conocer a ti y me encantan tus escritos, este poema es muy bonito y las fotos que tienes una delicia, como esta flor. Tu blog es todo un poema,vendre a verte.
Muchos besos para ti.

Desde mi Atalaya dijo...

Gracias por visitarme, me hace feliz poder compartir y saber las opiniones de Ustedes.
Un fuerte abrazo,
Soraya

Anónimo dijo...


Your images look great !!!

my website - http://journal-cinema.org/

CONJURO DE TRANSFORMACIÓN

  Transformo mi miedo en coraje Lo menos en más Los viejos patrones enquistados en respuestas frescas e inocentes La ira en respiracio...