lunes, 19 de noviembre de 2007

EL AMOR


Estuve leyendo un libro llamado ¨Las Apariencias¨, es antiguo, pero lo considero muy vanguardista para su epoca.

He tomado de alli, un pensamiento que me ha acompañando por muchos años, y que considero que es la esencia de una relacion estable, solida, y sobretodo madura y honesta.

Lo comparto con Ustedes:

“ La profundidad de tu amor hacia una persona, es directamente proporcional a la cantidad de libertad que eres capaz de concederle en la vida¨ (es de Isabel Biedma)

Cuesta mucho, lo se, y a veces se cree que es solo palabras, y no es asi, se puede lograr y se es mucho mas feliz.
La ilustracion es de la artista Perla Lewis.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya si es dificil.Quienes hemos recibido una educación un tanto antigua,sobre ciertos valores en la pareja,lo pasamos muy mal tratando de congeniar lo que traemos con lo que sentimos y con lo que nuestra mente nos indica que debe ser.
Si tienes la suerte de tener una pareja que lo entiende,poco a poco lo vas logrando. Y entonces,cuando logras dar libertad,sientes que te liberas tu y la sensación es de verdad,muy buena.
Si me permites,replicaré tu frase en mi Caja
Un beso

Anónimo dijo...

Es una frase para poner en práctica aunque resulte difícil.
La madurez que derrama es propia de una persona que sido moldeada a base de golpes por la vida, obligada a madurar para sobrevivir.
Y no es de extrañar que la frase dea de Biedma, mujer que, aunque formaba parte de la nobleza y amiga de la realeza, sufrió el duro golpe de perder a sus hijos y a su marido siendo muy joven. De hecho se dedicó a escribir tras la pérdida de su primer hijo.
Todo esto nos lleva a reflexionar que es muy duro aprender a base de golpes. Y es que somos tan egoístas cuando todo nos va bien....

Un abrazo y me procuraré el libro.

Anónimo dijo...

Creo que el amor y el respeto hacia alguien está en permitir que crezca, y para ello hay que dejar mucho espacio.

Anónimo dijo...

No conozco el libro, aunque tomo nota para leerlo.
Soy una apasionada de todo lo escrito. A veces me angustia pensar que no me da tiempo para todo lo que se publica y me interesa, claro.
Acabo de terminar "Tenemos que hablar con Kevin".
Lo recomiendo absolutamente, aunque es un libro muy duro. Tengo una pequeña reseña en mi blog.

ISABEL - LA OTRA

http://www.recetas-caseras.es/inicio/

Desde mi Atalaya dijo...

Que bueno que les haya gustado esta frase, realmente es muy dificil pero es la mejor forma de ser siempre uno mismo, sin condicionamientos, y sin sometimientos. Amar de esta manera es crecer en pareja.
Un abrazo fuerte.
Soraya

Tesa Medina dijo...

Totalmente de acuerdo, doy y necesito que me den toda la libertad en el amor. No es difícil, mi pareja y yo lo practicamos y llevamos juntos 20 años, sin papeles, sin imposiciones.

Estamos juntos porque nos amamos y seguimos juntos porque nos amamamos cada día más, nos respetamos y no tratamos de que el otro cambie ni se amolde a nuestra conveniencia.

Cuánto más libertad nos otorgamos, más ganas tenemos de compartir y estar juntos.

Si el amor necesita guardias y normas, no es amor, es otra cosa.

Besos, Soraya.

alfonso dijo...

Pero ¿hay amor sin libertad?
Sin libertad... tendremos que inventar otra palabra, pero no amor.

Desde mi Atalaya dijo...

Ñoco, que bueno que lo plantees, no hay amor sin libertad, pero entiendase por libertad el derecho a ser uno mismo, a ser como uno es, y estar con alquien.
Es verdad que siempre hay que ceder un poquillo para conseguir la armonia, pero se da con gusto, porque hay amor.
Un abrazo,
Soraya

CONJURO DE TRANSFORMACIÓN

  Transformo mi miedo en coraje Lo menos en más Los viejos patrones enquistados en respuestas frescas e inocentes La ira en respiracio...