domingo, 3 de febrero de 2008

GHANDI

ENTREGA

Toma una sonrisa,
dónasela a alguién que nunca la ha tenido.

Toma un rayo de sol,
hazlo volar allá donde reina la noche.

Descubre una fuente,
haz bañar a quién vive en el barro.

Toma una lágrima,
ponla en el rostro de quien nunca ha llorado.

Toma la valentía,
ponla en el ánimo de quién no ha sabido luchar.

Descubre la vida,
nárrala a quién no sabe entenderla.

Toma la esperanza,
y vive en su luz.

Toma la bondad,
y dónasela a quién no sabe donar.

Descubre el amor,
y hazlo conocer al mundo.

GANDHI

La foto es del nevado Huandoy, en Peru, a 6,395 mts s.n.m

36 comentarios:

alter-ego dijo...

Hola Soraya vengo del blog de Oscár y he visto su link y aprovecho para saludarla.recibe mis cordiales saludos.

Pedro Estudillo dijo...

Gandhi es uno de mis héroes; me ha gustado mucho el que lo trajeras a tu atalaya, sobretodo con palabras tan bonitas como las que has elegido.
Un beso.

MORGANA dijo...

generosidad, algo que falta en estos días, el egoismo está anclado.
Ghandi, hermoso gran hombre.
Besitos y gracias por tus amables palabras.
Feliz domingo¡¡¡¡

Desde mi Atalaya dijo...

Alter ego, gracias por venir a mi Atalaya, y siempre eres bienvenido.

Pedro, gracias, tambien lo admiro mucho, por todo lo que enseño y todo lo que sembro e hizo.

Morgana, guapa, eso es, hay que dejar de lado el egoismo, requiere un aprendizaje diario, pero bien vale la pena intentarlo.

Un beso grande para los tres.

Soraya

Lua dijo...

Qué gran sabio !!
Besines guapa .

alfonso dijo...

Ghandi y la montaña. La belleza de dos conceptos universales y duraderos.

jose carlos dijo...

Preciosa foto y sobre todo el texto de Ghandi. Un beso.

nieves dijo...

Ghandi. Esto son palabras mayores. Debiéramos dejarnos seducir por su humanidad y su pacifismo. Pero está claro, que si fuésemos capaces de practicar más a menudo la "generosidad", muchos problemas de este mundo, estarían superados.
Un fuerte abrazo.

Josefa dijo...

Que bonitas frases.
Me que do con la que dice
Descubre el amor y hazlo conocer al mundo.
Besos.

Themis dijo...

Hola! Justo hace un rato ví un programa donde hablaban de Ghandi!! Que gran hombre que fue! Gracias por publicar sus palabras, poemas tan sabio.
Aquí hay costumbres muy diferentes que me gustan mucho y he adoptado algunas por lo lindas que son. También me gusta escribir en mi blog sobre ellas y sobre como era antes, siempre algo queda, como esto de las ramitas, hoy se adornan todas las casas así, pero ya no se pegan con ellas como antes! por suerte!!!! Seguiré contando cada fecha que festejan aquí, como se festeja hoy y como se festejaba antes. Como se mantienen aún hoy ritos paganos, aunque en cierta manera algunos han sido asimilados a la iglesia, o se mezclan los festejos también.
Saludos desde Estocolmo

Desde mi Atalaya dijo...

Luisa, guapa, que pases un lindo dia.

Ñoco, eso es, mi mente asocia a Ghandi con la montaña, permanente, fuerte, dura.

Jose Carlos, si es que el lugar es muy lindo, con lagunas azules al pie del nevado, y de Ghandi..que mas decir.

Un fuerte abrazo,

Soraya

Desde mi Atalaya dijo...

Nieves, si, la generosidad es algo que se esta perdiendo con la velocidad de la rutina diaria, y las prisas por cumplir los plazos, y es una virtud que deberiamos cultivar siempre.

Josefa, Ghandi es unico, y ojala siguieramos algo de sus palabras.

Themis, guapa, gracias por estar aca, y claro que es lindo saber de otras tradiciones.

Un fuerte abrazo,

SOraya

nieve dijo...

Hola Soraya, maravilloso Ghandi. Me gusta su filosofía de vida. Es uno de los personaje históricos que mas me ha fascinado y me fascina. Tiene magia. "Descubre la vida,
nárrala a quién no sabe entenderla"... Ya sólo esta frase encierra toda la sabiduría de un ser profundo.

Un beso y como siempre es un placer visitarte y "leerte"

Natalia Valdés dijo...

Bella imagen de cumbres nevadas para ilustras la cumbre de pensamientos del un hombre único.

Desde mi Atalaya dijo...

Nieve, guapa, gracias por estar aca, es verdad, Ghandi y su filosofia de vida, que todo seria mejor si muchos la entendieramos.

Natalia, si cumbres nevadas, para este gran hombre, lo asocio instintivamente.

Un abrazo fuerte.

Soraya

Homeronica dijo...

Solo el que tiene esas virtudes puede pasarlas a otros. Un beso. H.

Desde mi Atalaya dijo...

Asi es Homero, pero las virtudes podemos cultivarlas, trabajarlas en nosotros mismos para luego compartirlas.

Un abrazo,

Soraya

Graciela dijo...

GRACIAS: Maravillosa foto y maravilloso texto de Gandhi nos regalas soraya!!!te dejo un abrazote inmenso!!!!

Anónimo dijo...

De verdad que siento sana envidia de esa sensibilidad tan maravillosa y a flor de piel que tienes.

Abrazos

Tesa Medina dijo...

Gandhi tenía la sabiduría y la sencillez de los hombres grandes.

GENEROSIDAD SIN CONDICIONES.
Eso es lo que nos propone. Sé generoso y no te guardes para ti solo los dones que has recibido.

Tengo facilidad para la sonrisa, siempre que puedo se la doy a alguien, desde hoy lo haré más conscientemente.

Y miraré por ahí, si tengo otros "talentos" para regalar.

Un abrazo, Soraya.

Escuela de Letras Libres dijo...

Hermosísimas palabras de Ghandi y hermosos tus blogs Soraya, gracias por compartir cosas tan bellas, me ha encantado pasarme por aquí y responderte a tu pregunta. Por lo del almendro en flor. Mis hijos sembraron la almendra sin la cáscara dura de fuera pero con la película marrón que tiene dentro. Es que en Cádiz se usa mucho la expresión "pelá y mondá" cuando nos referimos a algo que está solo, sin nada más, me refería a que pusieron la almendra en la tierra y ya está, solo le poniamos agua de vez en cuando cuando veíamos la tierra un poco más seca.

Eva.

eclipse de luna dijo...

Que bonito texto y que grande gandhi...
Gracias por tu visita a mi eclipse..alli tienes un rinconcito por si decides regresar.
Me gusto mucho tu blog..seguire visitandote con tu permiso.
Un besito y una estrella.
Mar

Desde mi Atalaya dijo...

Graciela, Mil gracias, Ghandi es un hombre grande para el mundo, y hay que recordarlo.

Diario de un Pasado, gracias, tu blog esta lleno de ternura y emocion, lo compartimos.

Si Tesa, guapa, yo hare lo mismo, normalmente soy seria, pero aprendere a sonreir mas, abre puertas...corazones.

Un fuerte abrazo,

Soraya

Desde mi Atalaya dijo...

Eva, me dio tanta ternura ver ese almendro, tan pequeñin y ya con flores, es bello. Gracias por pasarte por aca, me hace ilusion.

Eva, guapa, tienes un blog que mas que eclipse es un sol, precioso.

Un beso muy grande,

Soraya

nieve dijo...

Hola Soraya, si puedes pasate por mi blog. He dejado algo para ti.

Un beso

Desde mi Atalaya dijo...

Nieve, voy corriendo a mirar.

Un beso,

Soraya

Anónimo dijo...

Bonísimo texto sobre la filosofía de vida, bella fotografía.
Tu sensibilidad es maravillosa Soraya.
Un fuerte abrazo.

Desde mi Atalaya dijo...

Gracias Kukilin, esta Atalaya se alegra con tu presencia.

Un abrazo muy fuerte,

Soraya

Desde mi Atalaya dijo...

Gracias Kukilin, esta Atalaya se alegra con tu presencia.

Un abrazo muy fuerte,

Soraya

Anónimo dijo...

tu atalaya trae muchisima paz a sus visitantes..un honor a ver conocido tu morada.

besos

SANTIAGO LIBERAL dijo...

te felicito de antemano, en mi blog hay una sorpresa para tí, gracias por tus letras

Inmapatchwork dijo...

Gracias por tus visitas me llegan muy a dentro,porque das demasiado amor.
Tienes suerte quien te leemos sabemos como eres, fantastica.
Toda la persona sencilla, es grande para mi.
Noticias de Alfonso este viernes hemos estado en Barcelona, las cosas un poco mejor, pero tendre que seguir amando y amando y dar gracias a Dios por como es y los hijos que me ha dado.
Lo necesitamos tanto que no le pasara nada , es demasiado bueno
Besos
inma@inmapatchwork.com

Margot dijo...

Buenas noches preciosa!
Logras transmitir cosas con tu Atalaya, y la ley del Karma te trae premios a cambio.
Te he dejado un premio en mi blog.
Cuando quieras te pasas a buscarlo.
Ah! coincido plenamente contigo, el té hay que tomarlo frío, caliente no esta bueno.ja ja
Un abrazo de energía.
Margot

Chapellina dijo...

Hola Soraya, llegue a ti a través del blog de Nieve y créeme que me ha dado un gusto enorme encontrarme con estas letras de Gandhi porque adoro todo lo que venga de él.

Saludos.
"Realmente soy un soñador práctico; mis sueños no son bagatelas en el aire. Lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad" :)

Desde mi Atalaya dijo...

Lu, guapa, mil gracias, el objetivo es ese, que puedas entrar y sentir que encuentras parte de algo que necesitabas.

Santigo, mil gracias, claro que ire a mirarlo, me encantan las sorpresas.

Inma, veras que todo va bien con Alfonso, es como dices, amar, amar, y amar, es lo mejor que podemos hacer, por los seres que caminan a nuestro lado.

Un fuerte abrazo,

Soraya

Desde mi Atalaya dijo...

Margot, guapa, que lindo tenerte en mi Atalaya!!! y mas para que me des una sorpresa, asi que me ire por alla.

Chapellina, mil gracias, que bueno que te haya gustado, y siempre bienvenida a esta Atalaya.

Un abrazo fuerte,

Soraya

CONJURO DE TRANSFORMACIÓN

  Transformo mi miedo en coraje Lo menos en más Los viejos patrones enquistados en respuestas frescas e inocentes La ira en respiracio...