jueves, 7 de febrero de 2008

ALAS DE LA VIDA

Bueno, quiero nuevamente agradecerles a quienes me han premiado, porque quiere decir que mi Atalaya gusta, mi objetivo es que sientan calidez, ternura, comodidad de llegar, leer, volar con el pensamiento, reflexionar...y luego aterrizar siendo un pelin mejores de lo que eramos.

Ahora les dejare un escrito, muy real, muy interesante, no le pongo autor, porque no se quien es, pero quien lo haya escrito tenia mucha realidad y sensibilidad. Muchas veces existe una lucha tonta de poder de generos, sin darnos cuenta que en realidad somos complementos, no contrarios.
Se que la responsabilidad, es muchas veces social, pero si en nuestras manos esta aportar un grano de arena para cambiar esta situacion, hagamoslo.


"Por cada mujer fuerte cansada de aparentar debilidad,
hay un hombre débil cansado de parecer fuerte.

Por cada mujer cansada de tener que actuar como una tonta, hay un hombre agobiado por tener que aparentar saberlo todo.

Por cada mujer cansada de ser calificada como "hembra emocional", hay un hombre a quien se le ha negado el derecho a llorar y a ser “delicado”

Por cada mujer catalogada como poco femenina cuando compite, hay un hombre obligado a competir para que no se dude de su masculinidad.

Por cada mujer cansada de ser un objeto sexual,
hay un hombre preocupado por su potencia sexual.

Por cada mujer que no ha tenido acceso a un trabajo a un salario satisfactorio, hay un hombre que debe asumir la responsabilidad económica de otro ser humano.

Por cada mujer que desconoce los mecanismos del automóvil, hay un hombre que no ha aprendido los secretos de cocinar.

Por cada mujer que da un paso hacia su propia liberación, hay un hombre que redescubre el camino hacia la libertad.

La Humanidad posee dos alas: una es la mujer, la otra el hombre.
Hasta que las dos alas no estén igualmente desarrolladas,
LA HUMANIDAD NO PODRÁ VOLAR"

29 comentarios:

Negrita dijo...

Hola querida!
No sabes la odisea que es, salir a bloguear en este pc..
No sé si has revisado las respuestas que dejo a tus comentarios en mi blog.. y es que ahí explico siempre que mi pc muchas veces no me deja "andar de visitas".
Hoy ya con tres blogs se me cierran las ventanas y no es virus, sino que falta de memoria y disco duro y no tengo para cuando conseguir cómo solucionarlo..
Es por ese motivo que a veces no vengo a comentar, pero como te explicaba, sí te leo!
No me he perdido ninguno de tus post aunque no pueda venir a comentar, me llegan al mail y ahí puedo saber en que andas..
Quiero felicitarte por tus premios, se siente una cosita rica cuando alguien te entrega un reconocimiento con cariño cierto?
Además tu espacio es muy cálido, con frases e historias que nos hacen reflexionar y que deja con esa paz rica después de leerte..
Se nota el cariño y la dedicación..
El texto de hoy, lo había leído y es tan cierto.. las culpas y el estar demostrando siempre que una mujer se la puede, al final desgasta.. lamentablemente es la misma sociedad que no deja que esos esqueman al fin caigan..
Abrazos cariñosos para ti..
Carola

Llolibrujil dijo...

Hola estaba paseando x los blog y salio el tuyo y me has dejado fascinada , ademas tienes un monto de premios

solo me sale IMPRESIONATE
FELICIDADES

yoli besitos

Natacha dijo...

Es maravilloso, y tan cierto, ¿verdad?
Me ha gustado mucho. Es sensato, real, contundente y emocionante, ¿Qué más se le puede pedir a un texto?
Que llegue. A mi me llegó.
Gracias, un beso
Natacha.

Pedro Estudillo dijo...

Un texto muy acertado el que nos ofreces; estoy totalmente de acuerdo con él, a pesar de ser hombre (o precisamente por ser hombre), aunque un hombre que siente una admiración casi divina por el sexo opuesto.
Enhorabuena por el premio.
Un beso.

Desde mi Atalaya dijo...

Hola Carola, que lindo leerte, y ademas saber que me lees. Comprendo lo que me dices de la memoria, porque es pesado la lentitud con que avanza y luego ya no resiste y se cierra todo, debe ser la memoria que excede capacidad.
Te comento que hay un programita muy bueno Carola, se llama CCleaner, y te limpia todos los archivos que no te son de utilidad.
Lo puedes bajar de forma gratuita de www.softonic.com

Bueno, te dejo un abrazo muy fuerte, cuidate.

Soraya

Desde mi Atalaya dijo...

Llolibrujil, que bueno que hayas llegado a mi Atalaya, y me alegra mas que te haya gustado. Ire a conocer tu blog, y de seguro que sera precioso.

Natacha, guapa, que me dices de ti? recien he descubierto tus otros blogs y son una delicia para el buen lector.

Pedro mil gracias, y gracias por esa consideracion a nosotras, las mujeres, es que sin nosotras...ya me diras que seria la vida.

Un fuerte abrazo,

Soraya

Lua dijo...

Yo tambien tengo que sucumbir ante tu Atalaya,es fantastica ,un remanso de paz ,te mereces todos y cada uno de los premios que te dan .Gracias por tus comentarios en mi blog Soraya .Buen fin de semana .

alfonso dijo...

Siempre, las refexiones que nos aportas son algo así como una medicina. Lástima que no siempre la tomamos.

Themis dijo...

Hola! Pasé a desearte que tengas un lindo fin de semana y me encontré con este texto tan superbueno! realmente muy bueno!
Besos

Desde mi Atalaya dijo...

Luisa, guapa, te dejo un abrazo fuerte, y que levantes el animo, recuerda que malos tiempos los tenemos todos, y mas cuando hay mucho envidia, asi que pa arriba, mujer.

Ñoco, lo que dices es cierto, pero hay que intentarlo, no importa de poco en poco, pero hacerlo.

Un beso,

Soraya

Desde mi Atalaya dijo...

Themis, linda, muchas gracias, te doy un abrazo fuerte.

Soraya

nieve dijo...

Mi querida Soraya, que texto tan fantástico!!!!!!. Hombre y mujer somos complementarios y por encima de todo, seres humanos. Creo que con ésto, todo queda dicho.

Un besote y buen fin de semana

nieve dijo...

Se me olvidaba, fantástica la fotografía.

Un besote

Fernanda Irene dijo...

Nos movemos con estereotipos, la mujer debe ser algo ingenua, llorona, débil, blanda, miedosa... el hombre sin embargo ha de ser duro, fuerte, valiente... nada más lejos de la realidad. Hombres y mujeres somos iguales, todos tenemos un corazón y unos sentimientos. Eso sí, hay unas mujeres mejores que otras, igualmente hay unos hombres mejores que otros, hay mujeres mejores que hombres y hombres mejores que mujeres. Concluyendo: Hay PERSONAS, cada una con sus defectos y sus virtudes, nada más.

Un abrazo, Soraya

Irene

Desde mi Atalaya dijo...

Nieve, linda, si ese texto me ha impresionado, yo no lo habia leido antes, es muy bueno. La foto no es mia, la tome de la red, pero me gusto muchisimo tambien.

Irene, guapa, es verdad, muchas veces se debiera mirar mas alla de los generos para darnos cuenta que al final somos solo seres humanos.

Un fuerte abrazo,

Soraya

Doncel dijo...

Hola!! Soraya,Una vez más te he de felicitar, en primer lugar por este artículo que escribes cargado de verdad y sensibilidad, (Su autor debío ser muy grande) en segundo lugar, por los premios que te han otorgado, te los mereces todos.
Gracias por acordarte de este ermitaño,me pasa igual que a tí, intento agradar y que los que pasen por mi colina sean felices,se sientan cómodos, con mis fotos,poemas,canciones....
Ahora ando un tanto ocupado, pero no será motivo de olvido para con mis amigos bluguers. Intentaré ir contestando a todos.
Besos,

caselo dijo...

Soraya, te saluda Carlos Eduardo un colombiano soñador. Llegué a tu espacio por esas cosas que solo pueden explicarse a través de la magia y quedé absolutamente seducido por este oasis. Te felicito además por compartir un texto que tiene que convertirse en necesario y urgente para que entendamos que hombre y mujer son complemento maravilloso. Un saludo muy especial y seguiré viajando por este universo de sueños y realidades.
Carlos Eduardo Rojas

Desde mi Atalaya dijo...

Antonio, en tu blog se mira la ternura, el cariño con que lo haces,y sobretodo la generosidad de compartir con los demas.
Gracias por venir a mi Atalaya.

Carlos Eduardo, que bueno que hayas llegado a mi Atalaya, que en realidad es de todos vosotros, pues sin vosotros,no habria nada.

Un abrazo,

Soraya

Josefa dijo...

Soraya. Una vez mas quedo fascinada al leer tu blog.Y como es un orgullo para mi ser una de tus lectoras estoy deseando de poner tu premio en mi blog. No lo he puesto ya, porque quiero dejar mas días el post dedicado a Antonio Machado.
Besos

Desde mi Atalaya dijo...

Joaefa, es que tu escrito sobre Machado esta muy bueno, merece ser leido y varias veces.
Un fuerte abrazo, gracias por pasarte por mi Atalaya.

Soraya

jose carlos dijo...

Tienes razón con las alas. Un beso y feliz fin de semana.

Catalina Zentner Levin dijo...

Desconozco el nombre del autor de este texto lleno de verdades.
Pero sin dudas, se trata de alguien que está desarrollando el ala correcta para equilibrar un vuelo compartido.
Un abrazo,

Memorial de Silencios
Cofre de Haikú
De Ausencias y Soledad

Víctor Hugo dijo...

Una verdadera declaraci�n de principios Soraya! ... muy bueno!
te felicito ...
Yo agregar�a (se puede agregar algo?) ....
Por cada mujer verdaderamente amada por un hombre.. hay un hombre reconfortado que ha aprendido a entender a una mujer

saludosssssssssss
El Hombre Imaginario .. desde el fin del mundo

Doncel dijo...

Soraya,
Paso a saludarte y desearte buen finde
Besos. antonio

RosaMaría dijo...

Qué bueno que está! Te felicito por el nuevo premio, muy merecido. Lo tuyo siempre hace reflexionar. Un besote.

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Por cada comentario que reconoce tu trabajo, miles de combinaciones nuevas formarán tus palabras.
Un saludo y espero que puedas visitarme.

Desde mi Atalaya dijo...

Jose Carlos, asi es...lo debemos aprender.

Catalina, asi es, hay que ser muy valientes para ser uno mismo, en todo momento y circusntancia.

Victor Hugo,es verdad, y eso refleja, mas bien, la realizacion de una pareja.

Un abrazo fuerte,

Soraya

Desde mi Atalaya dijo...

Antonio querido, mil gracias, que disfrutes tambien tu.

Rosa Maria, guapa, mil gracias, mi ilusion es que se sientan bien al leerlo.

Lanobil, gracias por estar en mi Atalaya, y gracias por tus palabras.

Un abrazo fuerte,

Soraya

Anónimo dijo...

siempre es agradable y dulce visitar tu atalaya..es como una descarga de aire q da ganas de volver a volar!!

besos!!

CONJURO DE TRANSFORMACIÓN

  Transformo mi miedo en coraje Lo menos en más Los viejos patrones enquistados en respuestas frescas e inocentes La ira en respiracio...