lunes, 10 de diciembre de 2007

PRACTICARLO DIA A DIA


La madre Teresa de Calcuta, nos dejo muchas cosas para no olvidar nunca, pero nunca es una palabra a veces tan corta, y perecible. Asi que hoy quiero recordar unas frases que ella dejo, quizas mas que para recordar...para practicarlas dia a dia.



Cual es el día mas bello?... HOY
Cuál es la cosa mas fácil?... EQUIVOCARSE
Cuál es el obstáculo mas grande?... EL MIEDO
Cuál es el mayor error?... ABANDONARSE
Cuál es la raíz de todos los males?... EL EGOÍSMO
Cuál es la distracción mas bella?... EL TRABAJO
Cuál es la peor derrota?... EL DESALIENTO
Quienes son los mejores profesores?... LOS NIÑOS
Cuál es la primera necesidad?... COMUNICARSE
Qué es lo que hace más feliz?... SER ÚTIL A LOS DEMÁS
Cuál es el misterio mas grande?... LA MUERTE
Cuál es el peor defecto?... EL MAL HUMOR
Cuál es la persona mas peligrosa?... LA MENTIROSA
Cuál es el sentimiento mas ruin?... EL RENCOR
Cual es el regalo mas bello?... EL PERDÓN
Qué es lo más imprescindible?... EL HOGAR
Cuál es la ruta mas rápida?... EL CAMINO RECTO
Cuál es la sensación mas grata?... LA PAZ INTERIOR
Cuál es el resguardo mas eficaz?... LA SONRISA
Cuál es el mejor remedio?... EL OPTIMISMO
Cual es la mayor satisfacción?... EL DEBER CUMPLIDO
Cuál es la fuerza mas potente del mundo?... LA FE
Quienes son las personas mas necesarias?... LOS PADRES
Cuál es la cosa mas bella de todas?... "EL AMOR"

11 comentarios:

Tesa Medina dijo...

Mientras escucho y disfruto de esa romántica canción que dejaste en el piso de abajo, reflexiono sobre lo que cuentas. Y me siento muy afortunada, porque tengo de todo lo importante.

Amo y me aman, tengo humor, practico cada día para no ser egoista, ni rencorosa y trato de ser útil a los que me rodean.

Un beso y una sonrisa.

Lidia M. Domes dijo...

Gracias, siempre es bueno tener presente a la Madre (a la Madre Teresa, a nuestra madre, a la Virgen María)así podemos sentirnos completos por dentro y ser mejores en el mundo!!!

Un abrazo!!!

Lidia

nara dijo...

siempre me gustó este texto, me parece que está lleno de verdad...

un saludo

mireias32 dijo...

Y ahora solo falta el valor de llevarlo a la práctica
Besos de lunes
Lady Bourbon

Anónimo dijo...

Estas frases de la madre Teresa.Las he leido en el grupo donde trabajo como voluntaria. estoy de acuerdo en lo que dices
que adem�s de leerlas se deben poner en practica.
Felicidades por la edici�n de tus escritos y las fotos que le acompa�an.Teniendo, este escrito en mi poder y de aberseme ocurrido ponerlo en mi Blog, no lo huviera hecho tan bien.
Un afectuoso saludo.
Pepita

Desde mi Atalaya dijo...

Gracias por venir a mi taller, me hace feliz leerlas, y saber que les ha gustado.
El reto verdadero es ser cada dia un poco mejo, dia a dia, poco a poco, trabajar en nosotras mismas y ayudarnos y ayudar.
Es muy cierto que dando se recibe.
Un abrazo muy fuerte,
Soraya

Margot dijo...

Hola Soraya!
Entré para darte las gracias por tus plabras en mi blog, yo te las doy dos veces, una por tu blog de cocina, y l otro par tu Atalaya, es magnífica.
Nunca había leído este texto de la Madre Teresa.
Estoy en el camino de abandonar esos viejos habitos que nos enseñaron la verdad.
Y no hay mas verdad que el amor.
Gracias por haberme llevado a tu página.
Un abrazo.
Margot

Desde mi Atalaya dijo...

Margot, sientete como en tu casa, me hace muy feliz compartir, y saber que les gusta.
Un abrazo,
Soraya

Inmapatchwork dijo...

Eres excelente , no nos conocemos, pero me parece que te conozco de toda la vida.
Te felicito de como eres.
Copiare estas frases de Madre Teresa la colgare de mis blogs y de mi taller, porque creo que ayudara a los demas
Sabes que en España llegan los Reyes Magos mañana , pero ami me han llegado hoy contigo

Besos
Inmapatchwork

Besos

Desde mi Atalaya dijo...

Querida Inma, es que eso es la maravilla de este medio, crear, formar y mantener lazos de amistad, de carino, aun en la distancia.
Un beso grande, Reyes se me adelanto desde que esta conmigo, leyendome y participando.

Soraya

Chapellina dijo...

Su legado de amor sigue VIVO!

"Lo que importa es cuanto amor ponemos en el trabajo que realizamos"

:)

CONJURO DE TRANSFORMACIÓN

  Transformo mi miedo en coraje Lo menos en más Los viejos patrones enquistados en respuestas frescas e inocentes La ira en respiracio...