jueves, 4 de octubre de 2007

POR DONDE SE MIRE...


La vida esta llena de circunstancias, actitudes, acciones, y muchas veces tenemos nuestro punto de vista tan fijo, tan de acuerdo a nuestros propios criterios, que no nos es posible ver las cosas con criterios diferentes.
Eso hace que nos parametremos en una actitud, en un razonamientos que quizas no sea el correcto, o que quizas no sea el que tengamos que ver.

Para ello es mejor, siempre, intentar, antes de juzgar, o decidir algo, limpiar nuestros pensamientos de todo prejuicio, de todo condicionamiento, poner nuestros pensamientos en "blanco" y luego revisar los hechos. Cuesta, lo se, pero es bueno hacer ese ejercicio mental de voluntad de ir hacia la nada mental y partir a revisar el hecho, abstraido de todo. Nuestra intuicion es a veces tan fuerte, que no necesita de mas, y eso complementara las circuntancias y los hechos del cual queremos formar una opinion.

Les dejo como ejemplo este dibujo que esta arriba, y les pido que intente ver que otra cosa hay a parte de un lindo paisaje.
Suerte en todo!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Soraya, descubrí tu blog por un comentario que dejaste en el blog de Maricruz (la Tierruca) y te diré que ya me gusta mucho y que volveré.

Anónimo dijo...

Blog como este, son muy necesarios
en Interner.
Cambia mucho la opinion que podamos tener de otra persona si nos ponemos en su situaci�n.
Me gusta todo lo que dices en �l.
Visitame en.
josefaalcaide.Blogspot.com
el tuyo ya lo he puesto en favoritos

Anónimo dijo...

Soraya: El paisaje como tu bien dices es lindo. yo veo una pareja que mira,el mar y supongo que pensarán. Que si lo cuzan ahí está su felicidad.
Todos tenemos las mismas necesidades,indistitamente de la raza y del lugar de origen. Este sería un buen punto de partida para ponernos en el lugar del que busca su NORTE.
Un Beso. Antonio

Runas dijo...

Gracias por la visita a mi blog. En cuanto a lo que dices aquí estoy totalmente de acuerdo, tenemos que aprender a dejar la mente limpia de prejuicios y plantearse las cosas desde cero. Me gusta tu blog

julio-entuinterior dijo...

Soraya, yo creo que lo mejor sería situarnos en un plano donde no hubiera juicios ni prejuicios, ¿no?
Y tal vez ese plano se pueda conseguir.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Realmente me quedé sorprendida, y no solamente por el dibujo escondido del bebé, sino por el maravilloso texto que nos has dejado, texto para analizarlo profundamente y ponerlo en práctica.

Un abrazo

CONJURO DE TRANSFORMACIÓN

  Transformo mi miedo en coraje Lo menos en más Los viejos patrones enquistados en respuestas frescas e inocentes La ira en respiracio...