lunes, 8 de octubre de 2007

PREPARANDO UN CAMINO DE AMOR...


Observen la rosa, que lindos petalos, verdad?

Lo que les escribo ahora es algo que se aprende, con dolor, con reflexion, con dureza, pero se aprende.

Cuando uno camina por la vida, y ama y quiere se amada, no es una cosa que se de simplemente, hay que estar preparadas, educados los sentimientos, los impulsos, y muchas veces los instintos. Tanto para iniciar un camino de amor como para continuarlo y mantenerlo.

Recordar siempre que sólo cuando estamos bien con nosotros mismos podemos estar bien con los demás, que sólo cuando manejamos nuestra soledad podemos manejar una relación.

Es necesario que nos valoremos para valorar, querernos para querer, respetarnos para respetar, y aceptarnos para aceptar, ya que nadie puede dar lo que NO tiene dentro de sí.

Ninguna relación nos dará la paz que no podamos crear en nuestro interior, lo externo influye mucho, es verdad, pero lo interno tiene que tener la fortaleza de mantenerse.
Ninguna relación nos brindará la felicidad que nosotros no seamos capaces de construir.

Sólo podremos ser feliz con otra persona cuando seas capaz de decirle con total convencimiento: No te necesito para ser feliz. Porque soy tan feliz yo misma, que te doy mi felicidad para hacerla una con la tuya.

Sólo podremos amar siendo independiente, hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que decimos querer.
Para amar necesitamos una humilde autosuficiencia, necesitamos autoestima y la práctica de una libertad responsable.
Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía narcisista que sólo trae frustraciones.

Por eso, ámate mucho, madura, y el día que puedas decirle al otro: "Sin ti la paso bien"... ese día estarás en mejores condiciones para vivir en pareja.
Buscamos una pareja muchas veces para escapar de nuestra soledad. No nos sentimos bien estando solos y parece que sin otro ser nuestra vida no tuviera sentido. Para sentirnos valiosos, importantes, y necesarios nos abrazamos a una relación y si ésta se rompe nos sentimos morir un poco.
Debemos aprender a querernos, a mimarnos, y por sobre todo debemos todos los días agregar una cuota más de amor a nosotros mismos, solo asi podremos dar mucho mas a los demas, solo asi podremos dar calidad y no apego.

Es un ejercicio duro, pero vale la pena, se aprende, y a partir de alli, todo sera mejor. Se mantiene el interes de la pareja de forma permanente.
Mi padre siempre nos dice: ¨Ni tan cerca que nos queme, ni tan lejos que se enfrie¨
Pienso que este dicho, vale para toda relacion personal.

No hay nada mejor que la libertad para amar.

7 comentarios:

Negrita dijo...

Que buen post! tienes mucha razón y mi mamá dice algo muy parecido.. "ni muy adentro que te quemes ni muy afuera que te hieles"
el amor por uno mismo es la base para saber amar a otros sin "trancas" comod ecimos acá.
En el comentario sobre mi último tema.. si trato de aportar mis granos de arena haciendo mi entorno algo más agradable, sé que no puedo cambiar el mundo ni pretendo, a veces cambiando el más cercano se puede hacer más.. claro que si.
Sólo que algunos días ando más dada a la reflexión, sobre todo en temas que están causando polémica u opinión.
Abrazos Soraya!!

Carola

julio-entuinterior dijo...

Lo suscribo totalmente Soraya. Yo, más de una vez, pero creo recordar en el post: "El hombre que nació dos veces", he dicho que fuí al matrimonio no buscando nada, sino para compartir algo muy, muy grande que había encontrado. Porque en caso contrario,¿qué vas a compartir, dos soledades? y, ¿que puede salir de ahi?. Pues una soledad mayor.
Y lo bueno es que eso que encontré y comparti, no andaba muy lejos de mi: estaba en mi interior.
Encantado de visitarte

Un saludo

Anónimo dijo...

Es un post muy removedor.
Me quedo pensando.

Gracias por pasar por mi nueva Caja.
Por favor cuando puedas pon el nuevo enlace
http://www.soledadfelloza.com/la-caja

Anónimo dijo...

Soraya:
Mil.. MIL gracias por visitarme y dejar un comentario =)
Es un placer saber que soy leída y disfrutada, ese es el fin último de quienes expresamos el sentir en letras.
Me encantan tus dos páginas! Mi otro "yo" adora la cocina y estoy justo iniciando un "negocio familiar" de dulces y saladitos para fiestas...

Así que desde ya cuentas con una asidua visitante a tus páginas, una venezolana en Estados Unidos =)

Mis cariños,
Sidra

Pedro Estudillo dijo...

Soraya, he leído tu post como si de un espejo se tratase, en el que me veía reflejado. Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero me da mucha rabia el comprobar día a día la incomprensión que nos rodea continuamente a los que tratamos de mirar en nuestro interior para mejorar nuestro exterior.
Gracias por el pensamiento y por tus comentarios; me dan mucho ánimo.
Un beso.

Chela dijo...

Estupendas reflexiones Soraya.Pienso como tu.
Yo siempre me he valorado primero como persona, después como mujer.
He tratado de ser independiente, de amarme y respetarme primero a mi misma.He tenido varios amores,ahora no tengo ninguno, pero también siempre he dicho:Vale más estar sola que mal acompañada, aunque me hubiera gustado más estar bien acompañada que sola.Pero eso tiene que ser una coincidencia por la dos partes, sin que cada una pierda su libertad, sobre todo la interior, la de sentirse persona por encima de todo.

Me gusta leer lo que escribes. Un abrazo.

Desde mi Atalaya dijo...

Mil gracias por todos los comentarios, la verdad es que esta forma de amar sin apegos es muy dura de lograr, pero es la mejor forma, la mas sana, la libertad reponsable del amor.
Se han dado cuenta lo que hay entre los petalos de la rosa del oleo de esta entrada? mirenlo, es muy sutil y a la vez apasionado.

Gracias por escribirme y compartir sus pensamientos, me hace feliz poder leerlos.

Un abrazo muyyyyy fuerte,

Soraya

CONJURO DE TRANSFORMACIÓN

  Transformo mi miedo en coraje Lo menos en más Los viejos patrones enquistados en respuestas frescas e inocentes La ira en respiracio...