sábado, 4 de julio de 2020

SI NO CAMBIAS TODO SE REPITE . . .



"Si no cambias, todo se repite"
Vida tras vida lo mismo, siempre el mismo sufrimiento y siempre el mismo resultado doloroso.
Más de un centenar de ellas… hasta que por fin comprendí.
Soy dura de mollera. Le pedí volver a coincidir en esta vida, supliqué que así fuera, no confiaba en que fuera capaz de resolver sólo.

Varias encarnaciones llevábamos sin hacerlo, pero esta es distinta, lo va a ser porque logré darme cuenta. En esta lo amo como siempre pero me amo como nunca, además, hay una profunda comprensión de la situación. Amor y comprensión…
Una condición puso para que se diera el encuentro, me hizo prometerle algo, queda para mí. Y me pidió una cosita sin mirarme a los ojos, cabizbajo, me dijo: “No permitas que vuelva a dañarte.” Así sea, así será. 

Repetimos patrones, conductas, porque mentalmente no hacemos cambios. Nos aferramos a creencias, a pensamientos, a ideas, repitiendo una y otra vez historias, lo hacemos de forma inconsciente.
Hablo de almas, hablo de vidas vividas, de vidas compartidas, de aprendizaje y de evolución espiritual. Mientras no generemos cambios a nivel mental, siempre vamos a vivir la misma historia.
Con la misma alma, puede que se repita exactamente la misma situación que ya se vivió en otra realidad, y lo hará una y otra y otra vez hasta que haya un cambio en ti. Puede que vivamos la misma experiencia con distintas almas, la misma vivencia, mismo proceso e idéntico resultado.
De nuevo, está en tu mano que esto cambie, tan sólo en ti.
Precisamos atrevernos a romper con lo de siempre, a dar un paso fuera de ese círculo vicioso en el que nos encontramos.
En mi caso, siempre me he lamentado del desprecio recibido, del rechazo, del abuso y del maltrato, de la falta de valoración, de su falta de implicación y responsabilidad, de su control y manipulación.
Siempre lo mismo porque siempre actué del mismo modo, siempre sumisa, siempre culpable, siempre disponible, siempre suya… El día de mi cumpleaños apunté que me adentraba en un nuevo ciclo, una nueva etapa en la que rompo con lo de siempre. Ya no más... Por Amor y con un profundo Amor, por ambos, por todos. No olvidemos que tu evolución, mi evolución, es un bien común. Se trata de responsabilidad.

Al principio de esta historia, hará tres años, cuando comencé a recordar quién era ese hombre, mi gemelo álmico, la relación que existía entre nuestras almas, todas la vidas compartidas, qué nos une y cuál es nuestro destino, comenzó a sonar en la mágica radio de mi coche de forma insistente una canción. La escuchaba varias veces al día, cada vez que le daba a la llave y se encendía la radio, ahí estaba. Es una canción del grupo “Sin bandera”: “En esta vida no”. Al escucharla no lograba entender cómo podía ser que en esta vida no fuéramos a tener la oportunidad de estar uno en brazos del otro, de vivir una nueva historia de Amor, esperando que esta vez fuera distinta a las demás. Lloraba cada vez que la escuchaba, aún con todo el dolor que sentía por cuanto andaba recordando. Ha llovido mucho desde entonces… no soy más quien fui, aunque soy la de siempre. Justo hoy, al subirme al coche y girar la llave sonó nuevamente y, por contra, esta vez sonreí. Ya no duele, ya no sufro, ya comprendí. Sufrimos por falta de comprensión, sin comprensión no hay aceptación. Suelo atender al resultado de mis decisiones. Si la decisión que tomaste te hace sentir bien, en Paz, tomaste la decisión correcta. La canción dice así… 

"En ésta no, no me toca ser el que te ama, ni nos toca hacer juntos la cama, ni ver cuerdas de reloj. En ésta no, no coinciden nuestros universos, ni podemos escribir un verso que describa nuestro amor. En ésta no, no nos toca caminar el mundo, ni viajar hasta lo más profundo de este cielo que se abrió. En ésta no, nuestra historia nunca comenzó…

Tal vez en otra vida pueda darte todo lo que siento ahora.
Tal vez en otra vida me toque en tu cuerpo contemplar la aurora.
Tal vez en otra vida seamos tú y yo, y cante nuestra piel con una misma voz. Tal vez en otra vida beba de tu boca todas esas ansias, tal vez en otra vida este amor distante acorte las distancias.
Tal vez en otra vida se nos dé la luz, tal vez en otra vida seas primero tú, en ésta vida no.
En ésta no, no nos toca decirnos te quiero ni cuidar lo poco de dinero que ha quedado en el cajón. En ésta no, aunque duela tanto aceptarlo y me quede con ganas de dar lo que me quema el corazón. En ésta, no nuestra historia nunca comenzó."

Hoy acudo a dos frases: “Si tú no cambias, nada cambia” y “Todo lo que pasa conviene.” Comprendo, acepto, dejo ir sin temor y prosigo mi Camino.

Y tú, dónde andas atascado? Qué cambios andas precisando? Date cuenta…


No hay comentarios:

CONJURO DE TRANSFORMACIÓN

  Transformo mi miedo en coraje Lo menos en más Los viejos patrones enquistados en respuestas frescas e inocentes La ira en respiracio...