viernes, 10 de mayo de 2013

Nuestra mente


Osho nos dice:
"Cuando alguien está diciendo tonterías, si simplemente escuchas, te será  revelada la tontería, sin ningún comentario de la mente. Y si alguien está  diciendo la verdad, ésta te será revelada. Verdad y falsedad no son un  acuerdo o un desacuerdo de tu mente, son una sensación; cuando estás en una compenetración total, sientes, y sencillamente sientes que es verdad o que no lo es, ¡y se acabó! ¡Sin preocuparte por ello! ¡Sin pensar en ello! ¿Qué puede hacer el pensamiento?"

Lo que dice Osho es muy cierto, hay muchas personas que viven solamente para juzgar y calificar a los demas, se creen salvadores o predicadores, pero no son capaces de ver dentro de ellos mismos....estan muy ocupados en juzgar lo que creen conocer, aun sin haber visto o hablado directamente con la persona que juzgan. Evitamos a estos comportamientos y a estas personas, pues solo pueden traer un ruido fastidioso a nuestras vidas, es bueno vivir y seguir teniendo la capacidad de asombro y de aceptacion, sin juzgamientos, eso nos hace mas puros, mas sanos mentalmente.

Llegamos a una etapa en nuestra vida en que no hay mayor placer que la lealtad a nosotros mismos, que la tranquilidad con nosotros mismos, que comprendemos que primero tenemos que estar bien para poder hacer bien a los demás. Trabajemos en nosotros mismos y en lograr esa unidad en nosotros mismos.
 

5 comentarios:

RosaMaría dijo...

No podemos juzgar o predicar es bien cierto ya que cada Ser Humano, tiene razones y patrones para su proceder. Vivencias, enseñanzas, razonamientos, memoria y emociones que ponen en movimiento distintos mecanismos a usar por cada persona, en una misma situación.
También es cierto que es difícil tomar una actitud distante en ciertos casos...
Besos amiga.

Anónimo dijo...

Te felicito por tu buen razonamiento lógico y estructurado a la realidad esencial de la la verdad de tus sentidos. Ojo me refiero al comentarios de Rosa Maria

Desde mi Atalaya dijo...

Es cierto Rosa Maria, por eso suelo evitar a persona ruidosas que predican ante lo ajeno pero no aplican su predica a su propia vida. Nosotros mismos tenemos muchas veces que descubrirnos en cada momento, porque toda circunstancia genera diferentes reacciones de acuerdo a los patrones de nuestra propia vida y a nuestro sentir en cada momento.
Un beso grande querida amiga.

Unknown dijo...

Uno de los defectos mas grandes del ser humano es el JUZGAR y creo que la vida de todos seria mejor si aprendieramos a no hacerlo, ya que en realidad nunca se sabe las circunstancias intimas de cada persona.

Unknown dijo...

Uno de los defectos mas grandes del ser humano es el JUZGAR y creo que la vida de todos seria mejor si aprendieramos a no hacerlo, ya que en realidad nunca se sabe las circunstancias intimas de cada persona.

CONJURO DE TRANSFORMACIÓN

  Transformo mi miedo en coraje Lo menos en más Los viejos patrones enquistados en respuestas frescas e inocentes La ira en respiracio...