viernes, 19 de abril de 2013

EL ARTE DE PERDER

Les dejo un poema que siempre me deja pensando y con terremotos dentro,
por eso es siempre bueno eliminar los apegos en nuestras vidas.


El arte de perder no es muy difícil;
tantas cosas contienen el germen
de la pérdida, pero perderlas no es un desastre.


Pierde algo cada día. Acepta la inquietud de perder
las llaves de las puertas, las horas malgastadas.
El arte de perder no es muy difícil.

D
espués intenta perder lejana, rápidamente:
lugares, y nombres, y la escala siguiente
de tu viaje. Nada de eso será un desastre.
Perdí el reloj de mi madre. ¡Y mira! desaparecieron
la última o la penúltima de mis tres queridas casas.

El arte de perder no es muy difícil.
Perdí dos ciudades entrañables. Y un inmenso
reino que era mío, dos ríos y un continente.
Los extraño, pero no ha sido un desastre.

Ni aun perdiéndote a ti (la cariñosa voz, el gesto
que amo) me podré engañar. Es evidente
que el arte de perder no es muy difícil,
aunque pueda parecer (¡escríbelo!) un desastre.

Este hermoso poema es de Elizabeth Bishop.

6 comentarios:

RosaMaría dijo...

Mmmm, qué doloroso es perder! Yo trato de bendecir lo que pierdo y agradecer lo que me dió, a veces es recurrente su recuerdo, pero sigo y lo desecho. Interesante... El 7 fue una fecha importante para ti, verdad? Te envié saludos por el otro blog...Espero que seas muy feliz. Besos.

Desde mi Atalaya dijo...

Rosa Maria gracias!! por tu presencia, por tu cariño, por tus detalles.
En mi vida he perdido muchas cosas, pero aun mantengo las mas amadas, a Dios gracias.
Un super abrazo!!

Elida de Diego dijo...

ayyyyyyyyy que lindo re-encontrarte, querida amiga !!!, vengo del blog de Rosa María...perdí tu contacto, al perder mi primer blog, pero si hasta veo que tienes premios míos, como me emociona !!!........ahora te podré linkear........
te dejo un abrazo y mil besotes !!!
si estás en Facebook, búscame por mi nombre..........<3

Desde mi Atalaya dijo...

Elida la alegría es mia, hemos perdido contacto por mucho tiempo, pero los caminos se reencuentran, no nos perdamos de vista ahora, un abrazo muyyy fuerte!!!

RosaMaría dijo...

De nuevo por aquí. Me das permiso para ponerlo en mi blog. Me parece muy sabio.
Otro beso.

Unknown dijo...

Hola Soraya, admiro tu entereza para enfrentar los malos acontecimientos, se que la la vida te ha golpeado duro, pero se también que eres muy fuerte.
Un beso

CONJURO DE TRANSFORMACIÓN

  Transformo mi miedo en coraje Lo menos en más Los viejos patrones enquistados en respuestas frescas e inocentes La ira en respiracio...