jueves, 17 de julio de 2014

ETAPAS DE VIDA


Les dejo unas palabras muy interesantes de una gran actriz, Meryl Streep, que expresan muy claramente un camino de libertad y madurez.

"Ya no tengo paciencia para algunas cosas, no porque me haya vuelto arrogante, sino simplemente porque llegué a un punto de mi vida en que no me apetece perder más tiempo con aquello que me desagrada o hiere. 
No tengo paciencia para el cinismo, críticas en exceso y exigencias de cualquier naturaleza. Perdí la voluntad de agradar a quien no agrado, de amar a quien no me ama y de sonreír para quien no quiere sonreírme. 
Ya no dedico un minuto a quién miente o quiere manipular. 
Decidí no convivir más con la pretensión, hipocresía, deshonestidad y elogios baratos. No consigo tolerar la erudición selectiva y la altivez académica. 
No me ajusto más con la barriada o el chusmerío.

No soporto conflictos y comparaciones. Creo en un mundo de opuestos y por eso evito personas de carácter rígido e inflexible. 
En la amistad me desagrada la falta de lealtad y la traición. No me llevo nada bien con quien no sabe elogiar o incentivar. 
Las exageraciones me aburren y tengo dificultad en aceptar a quien no gusta de los animales. Y encima de todo ya no tengo paciencia ninguna para quien no merece mi paciencia". 

4 comentarios:

RosaMaría dijo...

Refleja bastante mi sentir a esta altura de la vida. Yo creí que era egoísta pero tal como lo pone pienso que es una forma de protección ya que lo que nos invade ya es exagerado en todos los órdenes. Besos, me alegra reencontrarte.

Desde mi Atalaya dijo...

RosaMaria querida, es que cuando llegamos a una etapa de la vida, queremos ser nosotras mismas, pero nos han educado con la tara de que eso es "egoismo" y lo evitamos. Ahora el tiempo es otro, debemos vivir lo que queramos vivir.
Un super abrazo,
Soraya

Anónimo dijo...

Cuando las personas hemos luchado mucho y a base de esfuerzo logrado lo que tenemos, merecemos poder hacer elecciones buenas y nuevas, y de esto se trata lo que dice la Streep. Muy inteligente.

Carmen

Josefa dijo...

Querida Soraya. En las Navidades t recordé. Ahora me alegro de tu vuelta al blog.
Con esta entrada que dice muy bien lo que se siente a cierta edad y que se ajusta plenamente a mi experiencia de vida. Te doy las gracias por tu publicación y celebro tu vuelta.
Un abrazo.

CONJURO DE TRANSFORMACIÓN

  Transformo mi miedo en coraje Lo menos en más Los viejos patrones enquistados en respuestas frescas e inocentes La ira en respiracio...