jueves, 9 de agosto de 2018

SANANDO TU ÁRBOL GENEALÓGICO


  El árbol genealógico es una importante herramienta de estudio en procesos médicos, psicológicos y espirituales.

Al identificar a nuestros ancestros y descendientes, al igual que los hechos importantes de sus vidas, podemos obtener valiosa información.
En el plano médico, los datos obtenidos a través del árbol genealógico son un primer paso para descubrir patologías hereditarias, calcular factores de riesgo y probabilidades de desarrollar una enfermedad de tipo genético.

El estudio del árbol genealógico también tiene un lugar en el campo de la Psicología, específicamente en el área de las terapias complementarias, donde se le conoce como Psicogenealogía.
Una de las precursoras de este enfoque terapéutico es la psicóloga rusa (posteriormente nacionalizada francesa), Anne Schützenberger (1919), quien utiliza la técnica del genosociograma.
Esta metodología comprende el levantamiento del árbol genealógico del paciente, para conocer las bases del inconsciente familiar: una figura que reúne patrones conductuales y bloqueos, que pueden ser heredados.
En el ámbito espiritual, existen terapias holísticas de tipo intergeneracional o transgeneracional, que utilizan el árbol genealógico para sanar patrones de conducta y conceptos negativos heredados.

De acuerdo con terapeutas holísticos, los patrones (emociones, pensamientos, traumas) ocultos en el inconsciente familiar obstaculizan la realización personal del individuo, en el presente.
Al construir el árbol genealógico y reconocer los comportamientos heredados y eventos sin resolver, el sujeto puede desvincularse de los “contratos de lealtad” creados con su familia y ancestros.
La idea es equilibrar las relaciones dentro del sistema familiar y ganar libertad de conductas nocivas, que se repiten de generación en generación, manifestándose tanto en lo interno como en lo externo.
Por ejemplo, violaciones, adicciones, abortos, infidelidades, suicidios, accidentes fatales, lesiones incapacitantes, pérdidas económicas, hijos ilegítimos, divorcios, abandono, ira, miedo, enfermedades mentales, incestos, y otros.
Al sanar el árbol genealógico, reconoces tu legado familiar, ganas comprensión sobre tu entorno y transformas tu realidad: la cadena de sucesos negativos se rompe para crear un nuevo patrón.


MÉTODOS DE SANACIÓN DEL ÁRBOL GENEALÓGICO
Los especialistas en sistemas de sanación holística y alternativa aseguran que los patrones nocivos, presentes en el inconsciente familiar, pueden manifestarse hasta la tercera o cuarta generación.
Existen distintos métodos diseñados para hacer la sanación del árbol genealógico, energética y espiritualmente; sin embargo todas las vertientes coinciden en dos aspectos fundamentales: construir el árbol genealógico y sentir el dolor del ancestro
Para construir el árbol genealógico deberás reunir información detallada, como:

nombres y apellidos,
fechas importantes (nacimiento, defunción, matrimonio, divorcio, viudez);
causa de muerte;
hijos;
profesiones;
y relaciones.
Es importante incluir, el contexto histórico en el que se desarrollaron los hechos (para detectar patrones), los secretos de familia que puedas encontrar, así como las enfermedades (físicas, mentales y psicológicas).

Cada situación a sanar debe ser observada y tratada por separado. Seguidamente, para activar el proceso de curación debes conectar con el ancestro afectado, sentir su dolor y experimentar el duelo consciente de la situación.

Luego, procedes a trabajar con la herramienta de sanación elegida. Existe una amplia variedad de estas: Programación Neurolingüística (PNL), oraciones, decretos metafísicos, constelaciones fluviales, y Ley del Perdón, entre otras.

Otras técnicas utilizadas ampliamente son el Ho`oponopono, la Llama Violeta Transmutadora y la Psicomagia. Ésta última recomienda  escribir una carta que describa el evento negativo acecido, y luego quemarla.

Las técnicas holísticas de sanación transgeneracional pueden ser practicadas en solitario (por ti mismo), o bajo la guía de un terapeuta profesional (sesiones individuales).

DECRETO PARA ILUMINAR MI ÁRBOL GENEALÓGICO
(Imagina a todos tus ancestros y descendientes delante de ti. repite el siguiente decreto durante un periodo de 7, 14 o 21 días seguidos. x3 significa repetir el párrafo 3 veces seguidas.)

Desde mi amada y divina presencia yo soy, a todos mis guías y seres de luz que me acompañan y todos mis ancestros y descendientes:

Pido liberar del inconsciente familiar de mi árbol genealógico cualquier desequilibrio, conflicto, falta de armonía, deuda, lealtad o fidelidad limitante y todo ancestro que haya sufrido. (x3)

A partir de ahora pido purificar e iluminar todo mi árbol genealógico tanto los ancestros que son mis raices como los descendientes y yo mismo que somos sus frutos. (x3)

Que todo mi árbol genealógico sea llevado a la máxima perfección divina y a su bien más elevado. (x3)

Que asi sea, asi es, hecho está.

No hay comentarios:

CONJURO DE TRANSFORMACIÓN

  Transformo mi miedo en coraje Lo menos en más Los viejos patrones enquistados en respuestas frescas e inocentes La ira en respiracio...