jueves, 26 de junio de 2014

De todos modos...


A menudo los demás son irrazonables, ilógicos, egoístas.
Perdónalos de todos modos.
Si eres noble, la gente te puede acusar de egoísta,
Sé noble de todas maneras
Si eres poderoso, quizás los demás de acusen de tener motivos egoístas.
Se bondadoso de todos modos.
Si tienes éxitos te ganaras algunos falsos amigos, y algunos verdaderos enemigos.
Ten éxito de todos modos.
Si eres honrado y franco, los demás puede que te engañen,
Se honesto y franco de todos modos.
Lo que tardes años en construir, alguien lo puede destruir de la noche a la mañana.
Construye de todos modos.
Si hallas la serenidad y la felicidad, puede que los demás sientan celos,
Se feliz de todos modos.
El bien que haces hoy, a menudo los demás lo olvidaran mañana
Has el bien de todos modos.
Da al mundo lo mejor que tienes,
Veras en el análisis de  todos modos al final; todo es entre Tú y Dios,
nunca ha sido entre Tú y “ellos” de todos modos.

Madre Teresa de Calcuta.

“La felicidad es una tarea que se hace desde adentro, no lo obtienes de afuera,  ni de nadie,  ni de nada” (mi padre)

viernes, 20 de junio de 2014

DECALOGO DEL HOMBRE Y LA MUJER

Varón y mujer tienen los mismos derechos y obligaciones,
pero distintos oficios y características.
Esto es lo que anota el siguiente decálogo.

El hombre es la más elevada de las criaturas.
La mujer el más sublime de los ideales. 
El hombre es el cerebro, La mujer es el corazón.
El cerebro fabrica la luz, El corazón el amor.
La luz fecunda, El amor resucita.
El hombre es fuerte por la razón.
La mujer es invencible por las lágrimas.
La razón convence.
Las lágrimas conmueven. 
El hombre es capaz de todos los heroísmos.
La mujer capaz de todos los martirios.
El heroísmo ennoblece.
El martirio sublima.
El hombre es un código.
La mujer es un evangelio.
El código corrige.
El evangelio perfecciona.
El hombre es un templo.
La mujer es un sagrario.
Ante el templo nos descubrimos.
Ante el sagrario nos arrodillamos. 
El hombre piensa.
La mujer sueña.
Pensar es tener en el cráneo una larva.
Soñar es tener en la frente una aureola. 
El hombre es un océano.
La mujer es un lago.
El océano tiene la perla que adorna.
El lago la poesía que deslumbra. 
El hombre es águila que vuela.
La mujer es el ruiseñor que canta.
Volar es dominar el espacio.
Cantar es conquistar el alma.
En fin...
El hombre está colocado donde termina la tierra.
La mujer donde comienza el cielo.

martes, 17 de junio de 2014

ENERGIA CONCILIADORA


Me ha llamado la atención esta linda amistad, porque nos hace ver que entre la especie animal también existe una necesidad de aceptación, de amistad, de reciprocidad.
En la costa de China meriodional, en una isla del estuario del río de las Perlas, centenares de monos viven en una reserva natural de 8.000 hectáreas.
Fue allí donde uno de estos simios hizo amistad con una paloma. La paloma llegó a la reserva un día de septiembre de 2007. La adoptaron y meses después un empleado del parque encontró una cría de macaco que estaba sola y muy débil. Tendría apenas tres meses y era muy pequeña para sobrevivir por sí sola en la selva, expuesta a las serpientes pitón y a otros depredadores. Durante dos meses, el monito y la paloma compartieron espacio y deleitaron a los visitantes. La extraña pareja convivía y se cuidaba mutuamente. Comían maíz que traía la paloma y por la noche dormían juntos en la jaula. Se llevaban estupendamente, pero el personal del parque sabía que vivirían mejor en libertad. Desde que les soltaron, los trabajadores se preguntan si la pareja habrá vivido un reencuentro.
La periodista del National Geographic Jennifer S. Holland ha recopilado en el libro “Amigos inesperados “ 47 historias increíbles sobre animales que, sin tener nada en común, han establecido vínculos de ‘amistad’ en distintos puntos del planeta como Sudáfrica, Alemania, India, Japón o el Círculo Polar Ártico.
Según la autora, este tipo de vínculos se suelen dar entre animales en cautividad, que al no competir por sus necesidades básicas, dejan fluir su “energía emocional”.
Puede que los animales estrechen lazos al tener la comida asegurada, o puede que la necesidad de tener un buen amigo no sea exclusivamente humana, por ello crean una energía conciliadora, ya que no siendo  de la misma especie son capaces de crear vínculos entre ellos, y vínculos importantes ya que les permite la sobrevivencia.

lunes, 16 de junio de 2014

LA ENFERMEDAD DEL CUERPO, VIENE DEL ALMA…


Muchas veces la medicina solamente se limita al análisis químico del cuerpo, ya ahora el medico no nos pregunta ni le interesa conocer nuestras emociones o sentimientos, pero la verdad es mas profunda que un simple análisis clínico de nuestro cuerpo.
“Partiendo de esta toma de conciencia, no se debería concebir abordar una terapia sin una toma de contacto digna de este nombre con el enfermo.
Toda persona enferma que penetra en un lugar en el que espera ante todo ser oída, escuchada,  comprendida, aliviada  y curada.
Según la concepción antigua, debe sentir un aura abrirse ante ella y englobarla en su totalidad. Este aura no es simplemente la del santuario tal como ha sido descrito anteriormente, es tambien, evidentemente, el aura del terapeuta. Esta no puede crearse solo a través de una placa sobre la puerta. Se cultiva en el crisol de la compasión... una compasión que comienza por el respeto.
Toda persona que acude a un terapeuta está pidiendo algo, y por tanto está en un estado de fragilidad. Los sacerdotes egipcios enseñaban que nunca había que contradecir a una persona enferma, había que escucharla pacientemente, incluso aunque lo que dijera fuera incoherente o pareciera fruto de su imaginación.
Desgraciadamente, hoy día es demasiado frecuente ver a ciertas personas pertenecientes al ámbito médico burlarse de un paciente o desechar sus declaraciones con un simple revés de la mano, diciendo “Eso no existe, es algo psicológico”. Tal actitud no solo revela  desprecio sino que supone un desconocimiento básico del ser humano.
Un problema de orden psicológico no es “nada”.
Puede acarrear sufrimientos reales que, aunque no sean cuantificables, no deben ser menos tenidos en consideración. Un dolor del alma, aunque sea infundado, basta a veces para desequilibrar rápidamente un órgano o todo un sistema.
No contradecir a una persona que sufre no significa entrar en el juego de su relato y de su desorden haciéndose caer en la trampa. Es simplemente mostrarle que se la toma en serio y es aceptada en  todos sus “aspectos” eventualmente incoherentes. Es sembrar las bases de una confianza mutua indispensable para un verdadero diálogo. Cuando hay construcciones mentales que deban ser desanudadas, estas serán abordadas de manera progresiva y sencilla.
Pero ¿la compasión se aprende? Unas palabras esenias afirmaban:
“La escucha y el compartir del corazón son como frutos que solo nacen en un árbol pacientemente podado durante numerosas estaciones y durante muchos años. Si veis las flores en primavera no esperéis necesariamente cosechar los frutos maduros en el otoño siguiente. Así ocurre en el alma humana... Le hacen falta muchas vidas para llevar plenamente su nombre y ofrecérselo al mundo”
Esta verdad, que se basa en la observación, nos permite sin duda comprender por qué el arte de las terapias solo se enseña y se aprende hasta cierto punto... ahí donde comienza el arte de curar. Desde el instante en que un amor sencillo y espontáneo habita al terapeuta y este es capaz de transmitirlo, cesa de combatir una enfermedad y comienza a nutrir la salud, y por tanto, la vida.”

ASÍ CURABAN ELLOS de DANIEL MEUROIS GIVADAN


miércoles, 11 de junio de 2014

GENTE FELIZ




La vida no viene con instrucciones. Nadie nos entrega un manual cuando nacemos. En su lugar, tenemos que navegar por las trincheras de lo desconocido y tratar de vivir las experiencias con el corazón abierto y la acción valiente. ¿Pero qué sucede cuando la vida no salen según lo planeado?

¿Ser feliz para siempre y andar en aguas tranquilas es sólo para gente privilegiada o súper feliz? No del todo. Incluso las personas que parecen emanar alegría nacieron con la misma falta de instrucciones que los demás.
En algunos casos, las personas más felices del mundo lo han sido a través de las circunstancias más difíciles. Así que ¿cómo es que pueden acceder a la paz interior sin esfuerzo y pasar a través lagunas difíciles en la vida con gracia y facilidad?
Lo que todas las personas felices tienen en común, es la capacidad de ver las situaciones de la vida como oportunidades de crecimiento. 
Estas pautas nos ayudaran a hacer de nuestra vida gente con capacidad de ser felices:

1. No es lo que tienes, es lo que haces con lo que tienes, lo que importa.
El peso extra en tu cuerpo, la nariz que deseas cambiar o el tamaño de tus muslos son aspectos insignificantes de lo que eres y lo que eres capaz de lograr. Cuando nos obsesionamos por las cosas que odiamos - acerca de situaciones o de nosotros mismos - no tenemos espacio para centrarse en nuevas oportunidades.
Las personas felices saben que quejarse de lo que no te gusta, te evitará abrazar la vida plenamente. Deja de lado tus inseguridades y la autocrítica. Aprende a verte a ti mismo de la misma manera que la gente que te ama.

2. Sé dónde estás, no donde piensas que deberías estar.

Así que muchos de nosotros corremos por ahí tratando de ponernos al día con la futura versión que vemos en el espejismo de lo que "debe ser." Esta sed constante de algo más, nos impide estar plenamente en el momento "que debería ser" que es este momento. Si estás esperando por más, te estás perdiendo las ricas capas de potencial en el presente. No esperes más por algo que no es esto y sabe que estás exactamente donde tienes que estar para llegar a donde quieres estar. La aceptación de este momento es la clave.

3. Todo y cada uno tiene su propio tiempo y lugar.

La gente, empleos, incluso los lugares que vivimos tienen fechas de vencimiento. La gente más feliz parecen entender el poder de la entrega que viene con el arte de dejar ir. Los seres humanos tienen estaciones del alma, al igual que la naturaleza. Podemos aprovechar los cambios y reconocer que dejar ir no es estar diciendo adiós, sino simplemente un nuevo comienzo con la conciencia fresca y nueva perspectiva.

4. La resistencia es una forma de auto-sabotaje.

Deja de tratar de convertirlo en lo que no es. Basta con aceptar lo que es. El compañero que no hace lo que tú deseas. El trabajo que sientes que te succiona el alma. El tipo de cuerpo que parece que no puedes conseguir. Todas esas son formas de resistencia. La negativa a ver las cosas como están enmascarando la verdad con mentiras cubiertas de caramelo, es un camino directo a la infelicidad. En lugar de tratar de cambiar las cosas, personas o lugares, deja que sean.

5. Verás lo que tú crees.

Todos hemos oído: "Cuando lo vea, me lo creeré." Pero la gente más feliz en la palabra ya ha descubierto que creer es la primera parada obligatoria. Todo revolucionario cambiante del juego, creyó en su visión el tiempo suficiente antes de verlo llegar a buen término.
Martin Luther King, Steve Jobs y Gandhi, son todas personas que creyeron con cada célula de su cuerpo, en su visión. ¿Cuál es tu meta y deseo más profundo? Tu única misión es bucear tan profundo que la creencia de que es posible salga de tus poros.

6. El miedo a lo desconocido es un subproducto a la solución.

Muchos de nosotros colgamos el sombrero (incluso inconscientemente) en el hecho de que el futuro puede ser intimidante, especialmente si no tenemos un plan claro. Si deseas dejar el trabajo que odias, salir de una relación pesada, cambiar de dirección en la vida, puede traer nuestro miedo más profundo a lo desconocido. Pero las personas felices han aprendido que el miedo a lo desconocido es en realidad un subproducto sutil de la solución y juega a lo seguro. Cada persona feliz ha sentido el mismo miedo, pero valientemente con un paso adelante hacia lo desconocido. Entonces se dieron cuenta rápidamente de lo tranquilo y lleno de alegría que puede ser el viaje. Recuerda, el miedo es siempre peor en nuestras cabezas. Una vez que das un paso hacia adelante, el miedo desaparecerá.

7. Encajas tal y como eres.


La mayoría de las personas felices, han aprendido que la verdadera felicidad no es acerca de tratar de encajar en el mundo, pero de darse cuenta de que todos encajamos como nosotros. En lugar de tratar de cambiar, manipular o forzarte a ti mismo en los ideales exteriores, practica el amor propio y la aceptación. Cuando puedas confiar en ti mismo y estar presente con el lugar donde te encuentras en este momento, sentirás la máxima expresión de la libertad.

CONJURO DE TRANSFORMACIÓN

  Transformo mi miedo en coraje Lo menos en más Los viejos patrones enquistados en respuestas frescas e inocentes La ira en respiracio...