lunes, 27 de octubre de 2014

NUESTRA LUZ





Quiero compartir, hoy, con Ustedes, una plegaria que encuentro preciosa, la escribe una de mis autoras preferidas, Clarissa Pinkola, este la ha escrito en su libro llamado “El Jardinero Fiel”. En esta plegaria que deberíamos decirla diariamente, nos hace recordar la fuerza interior que tenemos cada uno de nosotros, y que a veces se ve silenciada por las circunstancias externas, y vamos perdiendo la capacidad de oírla, por eso es bueno recordarla diariamente, y saber que es en nosotros mismos que esta la luz, la fortaleza, solo hay que hallarla.

Niégate a caer.
Si no puedes negarte a caer, niégate a permanecer en el suelo,
eleva tu corazón hacia el cielo
y, como un mendigo hambriento, suplica que te lo llenen,
y te lo llenarán.
Puede que te empujen hacia abajo.
Puede que te impidan levantarte.
Pero nadie puede impedirte elevar tu corazón
hacia el cielo...
sólo tú.
Es justo en medio de la desdicha cuando muchas cosas se aclaran.
El que dice que nada bueno se ha conseguido con ello
es que aún no está prestando atención.


"....... Estoy segura de que, mientras cuidemos con esmero de esta poderosa fuerza, aquello que parecía muerto ya no lo estará, lo que parecía perdido dejará de estarlo, lo que algunos consideraban imposible será claramente posible y cualquier terreno en barbecho estará simple-mente descansando... descansando y a la espera de que la bendita semilla sea venturosamente llevada por el viento."

Espero que les guste.

4 comentarios:

Josefa dijo...

Querida Soraya:Siempre me han gustado tus post. esta plegaria la rezaré cada día. Gracias por dejarla.me viene muy bien.
Un abrazo

Desde mi Atalaya dijo...

Josefa querida, que lindo leerte!! me alegra el alma, esta se una plegaria de uso obligado!!

Un abrazo muy fuerte!!

María dijo...

Qué sorpresa tan agradable me he llevado al leerte SILVIA preciosa tu plegaria ( la autora de esa preciosa novela de la que se hizo una peli aun más bonita :-) muchísimas gracias por compartirla, espero no olvidar el camino a tu casa porque lo que he visto así a carreras me ha encantado.

Me gusta la gente positiva la energía sale de nuestro interior y es verdad que contra lo de fuera no podemos hacer nada, pero sí podemos metavolizarlo y percibirlo de la forma que menos sufrimiento nos genere.


Un placer y un abrazo grande que encima de todo creo que vivimos cerca :-)

Doncel dijo...

Soraya: Yo tambien me alegro mucho de verte. Un beso

CONJURO DE TRANSFORMACIÓN

  Transformo mi miedo en coraje Lo menos en más Los viejos patrones enquistados en respuestas frescas e inocentes La ira en respiracio...